lunes, 10 de septiembre de 2012

NOTA

Exigen destituir a
Tabares de la UTN

 Se recrudece el conflicto educativo en la Universidad Tecnológica de la Zona Norte del Estado, ante la intromisión del PRD, derivado a ello un grupo de trabajadores que mantienen tomado el edificio, radicalizan su protesta, hasta que destituyan al rector Juan Adán Tabares.
 
En rueda de prensa hoy por la mañana Rocío Noriega Guzmán, secretaria general de la sección 59 del SUSPEG, denunció que el conflicto sigue latente, luego de que un grupo de trabajadores tomaran el inmueble desde la semana pasada en demanda de la destitución del rector de dicha institución.
Explicó que esta universidad se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia y que tiene pruebas de que el rector Juan Adán Tabares, ha cometido actos de corrupción, prepotencia y soberbia en contra de los mismos trabajadores, pero que también ha estado fomentando la anarquía.
Pero lo más lamentable para los trabajadores tanto administrativos y académicos, es que se esté dejando manejar por el PRD a fin de responder a intereses de grupos y políticos.
Afirmó la lideresa sindical que el movimiento habrá de continuar el tiempo que sea necesario, y la única condición que están poniendo a las autoridades educativas para levantar su movimiento, es la destitución del rector, el ex diputado local perredista.
Reiteró junto con otros trabajadores de la institución que después de estar tomada la universidad, no hay actividades en la que los más afectados son los estudiantes, desde el miércoles pasado dieron inicios con la toma de las instalaciones y los paros escalonados.
Por último denunció actos de intimidación, amenazas, agresión y hostigamiento en contra de los paristas por parte de un grupo de porros que maneja el rector al interior de la escuela, «él dice que son los padres de familias los que agredieron a los compañeros que tomaron la escuela, entre ellos a un profesor, pero lo responsabilizamos de todo lo que nos puede suceder».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.