martes, 11 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Intimidan policías al
periodista Alcaraz G.

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, la mañana de hoy martes fue agredido el periodista Arquímedes Alcaraz Garzón, al pretender realizar una diligencia en las instalaciones que ocupa la agencia de delitos sexuales.

Como profesionista del derecho fue agredido por la guardia que se encuentra en la «pluma» de acceso de dicho inmueble y que en esos momentos se encontraba en guardia el comandante Carlos Solís apodado «El Pelihuey».
En torno a los hechos el comunicador agraviado, denunció que al llegar a la «pluma» de acceso solicitó pasar al interior del estacionamiento de dicho inmueble caminando, en tanto el guardia se encontraba en ese lugar manifestándole que su presencia ahí obedecía a un citatorio del ministerio público especializado a su cliente de la cual se omite el nombre.
El comunicador lleva la defensa de la agraviada y que debía presentarse a declarar, y una vez explicada esta situación al guardia franqueó el paso y cuando ya se encontraban avanzando hacia el edificio a gritos y con la mano en la cintura como pretendiendo sacar el arma.
El comandante Carlos Solís (a) «El Pelihuey» pretendió imponer su voluntad al señalar que a él se le tenía que pedir permiso de acceso por lo que vino una discusión con el comunicador y la agraviada al señalarle que se había informado ya de la presencia de ambos en ese lugar.
No obstante continuaron los gritos e insultos y la intención de sacar su arma seguramente tratando de intimidarlos, hecho que alarmó tanto a trabajadores como a personas que acudían a realizar diligencias al edificio y hasta que intervino una persona que al parecer es funcionaria del edificio le llamó la atención al policía.
Por la oportuna intervención se calmaron los ánimos y el comunicador continuo su camino hacia el edificio público donde se tienen que realizar infinidad de diligencias y que los usuarios tengan que encontrarse con este tipo de prepotentes servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.