jueves, 13 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Adeuda la comuna e ISSSPEG
$ 5 millones al SUSPEG:Bailón

Domingo Francisco Reyes.—Existe preocupación entre la base trabajadora de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), porque el Ayuntamiento de Chilpancingo y el ISSSPEG adeudan 5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales que cada quincena se les descuenta a los burócratas.

La preocupación es porque la administración municipal priísta que encabeza Tulio Samuel Pérez Calvo, ya se va el 30 de septiembre, reveló Jerónimo Bailón Aparicio, quien lleva ocho meses como Secretario General de la Sección XXVIII del SUSPEG.
Explicó que la deuda era superior a los cinco millones de pesos pero gracias a las pláticas que se han sostenido con las autoridades y que han llegado a acuerdos por lo que han ido pagando poco a poco, sin embargo reiteró que existe preocupación porque la administración del Ayuntamiento capitalino ya esta por terminar y con los trabajadores se tienen cuentas pendientes que no finiquitara.
    Por otro lado el dirigente sindical dio a conocer que sus compañeros basificados, ya recibieron su bono, ahora se está en platicas con el alcalde Pérez Calvo, para que se cubran los estímulos económicos por antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años que en total asciende a los 800 mil pesos, pero reconoció que el pasado viernes 7 de manera simbólica ya se entregaron algunos de 30 y 40 años.
 Confío Bailón Aparicio que antes de que se vaya la administración capitalina se tenga una respuesta positiva, y también se dialoga con el director del ISSSPEG, Luis Román Miranda a fin de darle solución sin dilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.