lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Equiparán 30 casas
de estudiantes:BMM

El gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social equipa por lo menos 30 casas de estudiantes en Chilpancingo y en otras partes de la entidad, asimismo anuncian que se habrán de remodelar un total de 43 inmuebles universitarios, mismos que se encuentran deteriorados. Informó la mañana de hoy la titular de la SEDESOL Beatriz Mojica Morga, que de manera conjunta, el gobierno del estado y el rector de la Universidad Ascencio Villegas Arrizón y acordaron que rehabilitarán un total de 43 inmuebles universitarios, de igual forma se equiparon casas de estudiantes, con el fin de lograr que los jóvenes puedan tener más comodidad y condiciones de estudios.

 Dentro de los equipos de trabajos que se dotaron fueron los relacionados a muebles didácticos, computadoras, mesas, libros, colchones, literas, cobertores, chamarras y sillas, se otorgaron también varios botes de pinturas y lámparas ahorradoras de luz en las casas de estudiantes y centros de aprendizajes.
Resaltó la funcionaria estatal que esta medida las están llevando a cabo, derivado a que el gobierno en turno tiene todo el interés por mejorar las condiciones de estudios de cientos de jóvenes universitarios, la mayor parte de ellos hijos de campesinos que emigran a Chilpancingo a realizar sus estudios.
En la reunión realizada en el auditorio del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) de Chilpancingo, donde participó el secretario de la Juventud Eduardo Basilio Melo, la secretaria de Desarrollo Social también se comprometió a dotar con focos ahorradores, libros de consulta, equipo para salud bucal y material de limpieza a los estudiantes.
Mójica Morga les explicó que este tipo de apoyos, es aunado al que cada año entrega el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), consistente en camas, colchones, estufas, utensilios de cocina y otros recursos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.