martes, 4 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Ante los oídos sordos del
Gobierno protesta LARSEZ

Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), realizaron la mañana de hoy martes un bloqueo intermitente en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, asimismo efectuaron un boteo entre los automovilistas para seguir sosteniendo su movilización en el palacio de gobierno.

Romualdo Pantoja Vargas líder regional de esta agrupación de campesinos, reveló, que se vieron en la necesidad de tomar esta medida, derivado a que no les han resuelto sus principales demandas que tienen que ver con la realización de obras sociales en los municipios de la montaña y también la cancelación de varias ordenes de aprehensión que liberaron en contra de líderes de campesinos indigenistas.
Otras de las demandas son las que tiene que ver con la entrega de proyectos productivos y la resolución de conflictos agrarios y educativos en varios municipios de la región de la montaña donde los campesinos se siguen enfrentando por la tierra.
 Explicó que el plantón dio inicio ayer por la mañana en la entrada del palacio de gobierno y que hoy tomaron otras acciones como la de efectuar un bloqueo intermitente en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo en las primeras horas de la mañana de este martes.
Asimismo mencionó que este martes por la tarde tomarían otras acciones de protesta, como es la de bloquear la Autopista del Sol y el establecimiento de otro bloqueo intermitente en la entrada de Chilpancingo.
En cuanto al boteo que han venido practicando refieren que es para sostener el movimiento de campesinos en el palacio de gobierno, argumentando que no han encontrado respuestas a sus planteamientos y poder con ellos beneficiar a miles de indígenas de los municipios montañeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.