miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen pago de
su 2º quincena

ACAPULCO, GRO.—Unos 70 trabajadores de la sección 65 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero bloquean un sentido de la avenida Cuauhtémoc desde las 10 horas para exigir que les paguen su segunda quincena de agosto.

Esta sección es de reciente creación y la integran alrededor de 300 trabajadores operativos de lista de raya o de confianza de saneamiento básico y áreas verdes, así como personal de limpia.
Al grito de «somos trabajadores, no somos delincuentes», y «somos trabajadores, no somos aviadores», los inconformes tuvieron jaloneos y empujones con elementos de la policía municipal pasadas las 11 horas, quienes recibieron la orden de replegarlos a como de lugar.
 Después de exigir que respetaran su derecho de manifestación poco a poco fueron disueltos los inconformes, algunos de ellos implorando el pago de su quincena.
Una señora de nombre Guadalupe de áreas verdes exclamaba entre lágrimas: «no es justo lo que nos están haciendo, le tengo que dar de comer a mis hijos y no me han pagado», y explicó que gana mil 500 pesos y tiene dos hijos.
 Al menos 600 trabajadores de confianza, eventuales y de lista de raya, todos sin prestaciones, continúan sin cobrar su salarios, pues la administración municipal no tiene dinero para pagar a su personal y proveedores.
 La Dirección de Reglamentos y Espectáculos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipal de Acapulco han sido tomadas desde las 8 horas por trabajadores inconformes.
La crisis financiera del ayuntamiento priísta de Acapulco, a menos de un mes de concluir la gestión, ha provocado retrasos en el pago de los salarios de más de 5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza en las dos quincenas de agosto.
Este miércoles a las 11 de la mañana estaba programada la comparecencia de la secretaría de administración y finanzas en la sala de cabildos del ayuntamiento, debido a la protesta fue suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.