viernes, 21 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen pago salarial
 para 800 del Cobach

 María de Lourdes Villalva Barrios, Secretaria General del Colegio de Bachilleres en el Estado de Guerrero, es la responsable por el que no se paga la homologación salarial a 800 trabajadores que laboran en los diversos planteles por cooperación, deuda que data desde el mes de febrero hasta la fecha.

Adelfo Martínez Abarca, secretario general de la sección 63 del SUSPEG, comentó que se esta trabajando en coordinación con Alicia Contreras Morales lideresa de la sección XXXI del SUSPEG, para un proyecto de unidad de conciencia sindical para los trabajadores de Bachilleres por cooperación.
También comentó Martínez Abarca, que están haciendo un proyecto de revisión contractual del Contrato Colectivo de los Trabajadores Administrativos que preside Francisco del Moral García, secretario general del SUSUSPEGEN y nosotros en colegios de Bachilleres con sus representantes, ya que esto es la finalidad de poder pedir al Colegio de Bachilleres que representa Villalva Barrios, y se va hacer un trabajo conjunto y que le entregaremos una agenda única, de manera general de asuntos de carácter colectivo.
Un primero asunto, es resolver el pago de la homologación salarial a los compañeros que no son de base del Colegio de Bachilleres, que por su naturaleza son trabajadores que nosotros les llamamos ilimitados ya que este colegio tiene sus capacitaciones que llevan compañeros de 5, 10 y hasta 15 años trabajando 14 horas y que estos no logran y desde el mes de febrero a la fecha se les deben unos 5 mil pesos por cada trabajador.
El segundo es lograr que las autoridades del COBACH les reconozca su labor que están prestando, por ende les cubra sus salarios y prestaciones por ley.
 Los Cobach por cooperación es con aportaciones del gobierno estatal, y de los Ayuntamientos, por lo que se están perjudicando unos 800 trabajadores que laboran en planteles por cooperación y los recursos que le estamos pidiendo al Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.