lunes, 10 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Por falta de quórum hoy se suspendió
 Junta Preparatoria de la LX legislatura

Javier Francisco Reyes.—»Lo que mal comienza, mal acaba», pareciera que ese es el presagio de LX Legislatura, al suspenderse hoy la primera sesión de instalación de la Junta Preparatoria que se pospuso hasta mañana martes a las 18 horas.

Los primeros en llegar al Congreso local, fueron los once diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador de bancada, Héctor Antonio Astudillo Flores.
 Posteriormente lo hicieron los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero estos se apoderaron de la sala de juntas «José Francisco Ruiz Massieu», en donde según se pondrían de acuerdo para nombrar a los integrantes de la nueva mesa directiva.
Después de una hora de espera, finalmente el presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura Local, Florentino Cruz Ramírez, prácticamente fue obligado por los diputados entrantes para que pasara lista de asistencia y se comprobó que solamente había la presencia de 20 de los 46 que conformarán la LX.
«Lo que mal comienza, mal acaba», pues a las 12:30 de hoy lunes, llegaron a la sala de sesiones únicamente 20 del PRI, PVEM, Panal, PAN, en tanto del PRD, lo hizo el coordinador de la fracción Bernardo Ortega Jiménez.
 Ante la falta de quórum, fue suspendida la Junta Preparatoria y pospuesta para mañana martes a las 18 horas, según para darse tiempo los coordinadores del PRD y PRI en ponerse de acuerdo para nombrar al presidente de la mesa directiva del Congreso Local.
 Posterior a la frustrada sesión preparatoria, fueron entrevistados por separado los coordinadores, en primer termino, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, lamentó lo sucedido, al tiempo que criticó al PRD de pretender encabezar la Comisión de Gobierno y la mesa directiva, esto refleja falta de equilibrio entre todas las fuerzas políticas.
Por su lado, el coordinador de la fracción del PRD, Bernardo Ortega Jiménez comentó que se suspendió el evento, porque se continuará platicando con la fracción del PRI para nombrar la mesa directiva y llevar mañana martes por la tarde una propuesta de consenso.
 Al tiempo sentenció que si esto no ocurre, se llevará a votación en el pleno, para que ésta determine quien y que partido encabezará la mesa directiva. Sin embargo, el jueves pasado en su visita a Chilpancingo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, después de que fue presidió la elección del coordinador de la fracción perredista, le habría anunciado al diputado local plurinominal Víctor Aguirre Alcaide al sacar el segundo lugar en votación, de que él sería el futuro presidente de la mesa directiva del Congreso.
También se conoció que la suspensión de la Junta Preparatoria, fue porque el PRD y el PRI están en espera de que a más tardar mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emita su resolución si confirma o modifica las cinco plurinominales que le otorgó el Instituto Electoral del Estado de Guerrero al PRD y confirmado por el Tribunal Electoral del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.