lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Presentan juicios de revisión
al TEPJF aspirantes al IEEG

Ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cinco aspirantes inconformes con los procedimientos de selección de los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) presentaron juicios de revisión constitucional.

Se trata de Pedro Pablo Martínez Ortiz, quien de acuerdo con los resultados de examen aplicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alcanzó una calificación de diez y ocupa el primer lugar en la lista de los aspirantes.
Otros de los que presentaron el juicio de revisión constitucional fueron Ludwin Marcial Reynoso Núñez, Marisela Reyes Reyes, Regino Hernández Trujillo y Isaías Sánchez Nájera, los dos últimos actuales magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE).
De acuerdo con la información de los inconformes, buscan atacar los «procedimientos irregulares» que utilizaron los diputados de la 59 Legislatura local para elegir a los consejeros electorales, que son violatorios a la convocatoria de selección emitida con anterioridad.
 Indicaron que el artículo 91 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, señala que serán nombrados consejeros electorales los profesionistas quienes hayan obtenido los primeros siete lugares en el examen, y los siete subsecuentes serían designados suplentes.
Sin embargo, señalaron, los legisladores locales privilegiaron los principios políticos para la definición de consejeros electorales, quienes entrarán en funciones a partir del próximo noviembre, lo que va contra la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.