lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Ni videocámaras, ni policías
necesitan estudiantes en CU

 Jorge Alberto Silva.— Porque se sienten vigilados y acosados por el establecimiento 20 videocámaras y policías privados en Ciudad Universitaria, hoy lunes estudiantes demandaron al rector Asencio Villegas Arrizón que los retire, ya que vienen operando desde el mes de mayo.

En el marco de una conferencia de prensa que dieron esta mañana ante los medios de comunicación, Grisel Luviano Almonte, Daniel Campos Carvallido y Salador Mercado Martínez, estudiantes de Filosofía y Letras, pidieron que se retire la policía de ese lugar y que no haya cámaras de videos en lugares estratégicos.
Los denunciantes afirmaron que se sienten vigilados por la policía y que mejor se retiren, pues el argumento utilizado que era con el fin de brindarles protección y bienestar a los muchachos de las distintas unidades académicas que están al interior de CU, de igual forma a los trabajadores.
Anunciaron los jóvenes que en esta semana, podrían tomar algunas de las medidas de protestas, como es el caso de tomas en las direcciones escolares, bloqueos de calles, pasillos y edificios universitarios.
 Lo que demandaron es que no haya policías ni cámaras de vigilancia, asimismo se ponen al uniforme que intentan establecer en la universidad con el fin de brindar más oficialidad y certeza a los estudiantes universitarios, ellos demandas continuar utilizando ropa de calles en todas las unidades académicas, hay algunos que se visten como vándalos y así entran a recibir clases en salones universitarios, por lo que también se oponen a que los uniformen como estudiantes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.