martes, 4 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Un muerto y 4 niños heridos
por disputa de 42 hectáreas

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Un muerto en el poblado de Tilapa y cuatro niños con herida de bala dentro de las instalaciones de la escuela secundaria 196 en el municipio de Tierra Colorada, es el resultado de la disputa de propiedad de 42 hectáreas de tierra colindantes entre los dos lugares.

Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno del Estado interviene, por lo que más de 300 lugareños realizaron este día una caravana rumbo al Congreso del Estado para exigirles su participación y ponga fin a este grave problema señalaron los quejosos.
Todo inició con el asesinato del comisario de Tilapa Crisóstomo Bruno Maximiliano hace poco menos de dos semanas, habitantes de ese lugar culparon a los dirigentes del municipio de Tierra Colorada de ser los autores del crimen, sin embargo sus denuncias no tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades del Estado.
Días después hombres armados a bordo de una camioneta paso disparando hacia el interior de la secundaria de Tierra Colorada en donde dos niños resultaron heridos, dos días después se registro un segundo atentado en el mismo lugar, en esta ocasión una niña recibió dos impactos de bala, ella se encuentra hospitalizada en el puerto de Acapulco y su estado es grave, otro jovencito recibió un rozón durante el tiroteo.
Habitantes de los dos lugares al percatarse de que ninguna autoridad interviene, decidieron realizar una caravana a la que se sumaron, padres de los estudiantes, hombres y mujeres y niños, quienes se plantaran en el Congreso para ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.