martes, 4 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Abandonan 5 al PVEM y se
sumaron a bancada del PRI

MÉXICO, DF.—Esta mañana se confirmó que cinco diputados de la banca del Partido Verde se cambiaron al grupo parlamentario del PRI que incrementó su presencia en San Lázaro a 212 legisladores, mientras que el PVEM reducirá su número de representantes a 29.

Verónica Carreón Cervantes, Rocío Adriana Abreu Artimaño, Cecilia González Gómez, Gabriel Gómez Michel y Joaquín Caballero Rosiñol, informaron al coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones de su decisión de incorporarse a la bancada priísta, «por ser mi convicción en aras de un mejor país».
Además, se prevé que en los próximos días 10 legisladores verdes también se sumen a la bancada priísta.
El argumento de quienes se trasladaron a las filas del Revolucionario Institucional, redunda en que el PVEM utilizó al PRI para incrementar sus posiciones en el congreso federal, a través de una negociación que resultó inconveniente al priísmo.
De tal suerte, si esto se confirma, la bancada del Partido Verde que inició la semana pasada con 34 legisladores, se reduciría a 19. También cuatro diputados del Partido del Trabajo, renunciaron a esa bancada y se incorporaron a las filas del PRD.
Eva Diego Cruz, Javier Orihuela, Marino Miranda y Jorge Federico de la Vega solicitaron a Silvano Aureoles Conejo aceptara su paso a las filas perredistas, y que éste informara al presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Karam.
Así, el PRD incrementa su presencia en San Lázaro con 104 legisladores y el Partido del Trabajo se reduce a 4 curules una vez que inició con 18 la actual legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.