viernes, 7 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Para hacerse escuchar
larsistas, se desangran

Marcelo Villanueva Luna.—Al cumplir dos días de huelga de hambre, los integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), la mañana de hoy viernes se sacaron sangre de sus venas y escribieron sus demandas con tinta sangre en la entrada del palacio de gobierno, declarando al mismo tiempo «huelga seca».

Anunciaron también que para el próximo domingo a las diez de la mañana, habrán de encadenarse en las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.
Desde las once con 30 minutos de este viernes, llegaron dos enfermeras al campamento de los larsistas, se cubrieron el rostro con sudaderas y paliacates, extrajeron sangre de tres hombres y dos mujeres de esta agrupación de campesinos.
Luego en blancas mantas establecieron sus demandas que han venido planteando al gobierno del estado desde el mes de abril pasado, como es la entrega de plazas para maestros indígenas, la entrega de 12 millones de pesos para la realización de obras y proyectos productivos, la liberación de dos presos políticos y la resolución definitiva del conflicto agrario entre Tilapa y Tierra Colorada.
El dirigente de esta agrupación de labriegos Raymundo Velázquez Flores, informó que desde el día lunes de esta semana se instalaron en plantón en el palacio de gobierno, a mitad de semana efectuaron un bloqueo de carreteras en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, ayer jueves desde las diez de la mañana se declararon 6 miembros de la agrupación en huelga de hambre y hoy viernes a las 12 horas se sacaron sangre para estampar sus demandas en mantas.
 Dentro de estas leyendas que escribieron con tinta sangre fueron: «Huelga, solución inmediata, Larsez, entrega de proyectos por 12 millones de pesos y plazas, Larsez».
Asimismo el dirigente Raymundo Velázquez declaró que este domingo nueve de septiembre, habrán de encadenarse en el edificio que alberga la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, declarando al mismo tiempo una huelga seca, mientras que los 6 huelguistas, cinco hombres y una mujer, siguen por en ayuno por tiempo indefinido, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.