viernes, 7 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Buscarán gobernadores
del PRD más ingresos

MÉXICO, DF.—Frente a la probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador plantee a sus seguidores -el domingo próximo en el Zócalo- la conformación de un nuevo partido a futuro, la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los gobernadores Angel Heladio Aguirre Rivero, Gabino Cue, y los electos Arturo Núñez, Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, acordaron esperar al anuncio del excandidato presidencial para adoptar una postura formal y un plan de acción particular.

 Reunidos en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, la dirección perredista, integrada por Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez Camacho, Eloy Vázquez, y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado, Silvano Aureoles, Miguel Alonso Raya y Miguel Barbosa, respectivamente, junto a los gobernadores coincidieron en privado en que respetarían el llamado a crear un nuevo partido de izquierda, porque López Obrador «está en toda la libertad de hacerlo».
Tras el encuentro, definido como la cumbre de izquierda, que duró poco más de tres horas, los gobernadores y el jefe de gobierno electo fueron cautos sobre el tema de lo que habrá de tratar López Obrador el domingo próximo frente a la asamblea popular en el Zócalo.
Y prefirieron exponer que lo mejor será la espera para evaluar lo dicho durante la citada concentración. Al concluir la reunión, en la que también se abordaría la postura del PRD frente a la declaratoria de validez del Tribunal Electoral, que reconoce a Enrique Peña Nieto como presidente electo, Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez Camacho, acompañado de los coordinadores parlamentarios perredistas, expuso reiteradamente que su partido es respetuoso de la ley, y la determinación de la autoridad electoral es inatacable.
La postura que emitió el presidente perredista no satisfizo las preguntas de los reporteros, quienes calificaron de ambigüedad la versión perredista en torno a López Obrador, al que dijo Jesús Zambrano -insistentemente- «acompañaremos en el evento del próximo domingo».
Frente a tal indefinición, el dirigente del sol azteca trató de exponer que de la reunión cumbre salió el importante acuerdo de conformar un bloque de gobernadores de izquierda que «saque» ventajas en la negociación presupuestal en la Cámara de Diputados para sus respectivas entidades, y como segunda determinación relevante expuso que el miércoles próximo se reunirá la dirección nacional perredista con las direcciones estatales de su partido para preparar los comicios locales en 14 estados.
Entonces comenzó a ser cuestionado con insistencia ante la escaza claridad perredista frente al tema López Obrador y las decisiones que éste habrá de tomar junto a la asamblea del domingo próximo. Zambrano reclamó a los reporteros que intentaran amarrar navajas o que pretendieran forzar la nota. Incluso les dijo que no polemizaría sobre una determinación que habrá de esperar para ser analizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.