martes, 11 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusado de abigeo
ingeniero mazatleco

Antonio Cantú Rendón.—Por robar una cabeza de ganado vacuno, un ingeniero civil fue capturado por la Policía Ministerial del estado y puesto a disposición del juez que lo requiere del ramo penal por el delito de abigeo que cometió en agravio de su vecino.

El supuesto ladrón de ganado es Raúl Hernández Santos de 54 años de edad y tiene su domicilio en el barrio de Santa Cruz de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, el día de ayer cerca de las 17 horas fue detenido.
El ganadero y agraviado Inés López Santos dijo que hace aproximadamente tres meses le robaron un toro de la raza fina en su potrero el cual se ubica en las orillas de la población de Mazatlán, perteneciente a Chilpancingo, al investigar descubrió que la persona que se había apoderado de la cabeza de su ganado había sido su primo lejano.
Al tener conocimiento de quien era el ladrón interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de abigeo en contra del ingeniero Raúl Hernández Santos.
Los agentes de la Policía Ministerial del estado quienes en lo que va este mes han ejecutado cerca de 20 órdenes de aprehensión, dijeron que al tener la orden de captura girada por el juez tercero de lo penal con la causa penal 115/II/2012, en contra del supuesto ladrón de ganado el día de ayer se trasladaron hasta la comunidad de Mazatlán y después de varias horas que anduvieron buscando a Hernández Santos, pero finalmente lograron interceptarlo.
El supuesto ladrón fue detenido en la salida de Mazatlán con rumbo a la carretera Chacotla a la altura de las oficinas donde se pesa el ganado, enseguida fue traído a los separos de la Procuraduría General de Justicia y más tarde lo remitieron al Centro de Readaptación Social (CERESO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.