viernes, 21 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por picadura de alacrán
falleció niño tlapaneco

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El niño migrante de esta municipalidad, Valentín Ramos de la Cruz falleció por picadura de alacrán en un campo de cosecha de frutas y legumbres en Zayula, Jalisco.

El pequeño tiene escasamente dos años y seis meses de edad, quien se encontraba con sus padres en los campos agrícolas jalicienses.
Los hechos ocurrieron cuando los padres del pequeño se encontraban trabajando en los campos agrícolas en el corte de frutas y legumbres, fue cuando su papá Pedro Ramón Víctor dejó a su hijo jugando a unos escasos metros para poder vigilarlo.
Al pasar los minutos y ante un descuido cuando el animal ponzoñoso salió de entre la maleza y fue con un solo piquete que logró quitarle la vida al infante Valentín Ramos de la Cruz.
Los padres al ser de escasos recursos recurrieron a la Secretaria del Migrante quienes en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero (SEDESOL-Gro) que dirige Beatriz Mujica Morga, pidieron el apoyo para hacer los trámites necesarias y poder trasladar el pequeño cuerpo de Valentín hasta esta ciudad de Tlapa de Comonfort, así como darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.