lunes, 17 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Detienen 6 universitarios, los
vinculan con 16 ejecutados


Javier Francisco Reyes.—
Por lo menos seis de nueve estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, y los vinculan con la ejecución de 16 personas ocurrido el 10 de septiembre en Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
Un grupo de padres de familia acompañados de estudiantes universitarios, la tarde de hoy lunes denunciaron que los seis jóvenes podrían ser presentados mañana martes en la Ciudad de México, como los culpables del crimen de las 16 personas que en su mayoría ya fueron identificados por sus familiares.
Jesús Antonio Alarcón García, hermano de Alan Francisco Alarcón García denunció que fue detenido su sin ninguna justificación cuando con ochos estudiantes más se encontraban en la comunidad de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala el pasado jueves 13 de septiembre en donde realizaban unas practicas en un rancho.
De los nueve, salieron del rancho seis estudiantes de la UAG, como a eso de las cinco de la tarde para hacer recargas a sus teléfonos celulares en una tienda.
Cuando salían del negocio unos presuntos elementos de la Policía Federal los detuvieron, golpearon y los amagaron con armas de grueso calibre para que confesaran de que ellos tenía que ver con el asesinato de 16 personas que fueron abandonadas en una camioneta el 10 de septiembre en la entrada de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, de la misma región de la Tierra Caliente.
Los estudiantes de veterinaria responde a los nombres de Juan Andraca Escalante, Alán Francisco Alarcón García, Jesús Antonio Moreno Román, Lucio Sandoval Molina, José Luis de Almonte Díaz y Ricardo Muñoz Arzate.
En tanto que sus compañeros que se habían quedado en el racho son Felipe Araujo Beltrán, Mauro Bustos Salgado y Gabino Mendoza Baltazar, quienes al esperar un buen rato, salieron a buscarlos y al no encontrarlos dieron parte a sus familiares.
Para justificar que los estudiantes estaban haciendo prácticas en un rancho del ganadero Domingo de la Sancha Catalán, para ello Alan Francisco Alarcón presentó un documento firmado por el director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia y por Rosendo Cuicas Huerta, profesor investigador.
Desde el 13 de septiembre a la fecha, no han tenido la oportunidad de entrevistarse con sus familiares que al parecer se encuentran detenidos en la Ciudad de Iguala de la Independencia.
Ante esto, el denunciante demandó su pronta liberación y que no los estén incriminando con delitos que no han cometido los estudiantes unversitarios.

1 comentario:

  1. Haber puto gober de mierda, quieres culpables? porque no detienes a tu madre????? porque te ensañas con estudiantes??

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.