viernes, 21 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Román y Sagredo ignoran
a 534 que buscan jubilarse


Arquímedes Alcaraz Garzón.—A pesar que han esperado hasta ocho meses, las autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), no les han resuelto el pago de la jubilación, no obstante que han hecho los tramites alrededor de 534 con derecho a ese beneficio.
Esto lo dio a conocer hoy viernes por Bernabé Benítez Felipe, secretario general de la sección V del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), con residencia en Chilapa de Álvarez, que afilia a burócratas y profesores.
Con una marcha y para luego ponerse en plantón, llegaron hasta el exterior de las instalaciones del Congreso Local demandando la intermediación de los diputados locales para que les hagan caso las autoridades del ISSSPEG encabezadas por su director Luis Román Miranda.
El dirigente sindical manifestó que «no podemos permitir que nuestros derechos laborales y sindicales sean violentados, pues han quebrantado el sistema financiero del sistema de seguridad social perteneciente a los trabajadores de Guerrero estos se desprenden luego de que mas de quinientas treinta y cuatro personas han solicitado su jubilación y no se les han resuelto porque no hay voluntad». Informó que el 30 de agosto lograron hacer contacto con el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y le solicitaron una audiencia y aceptó, nada más que los canalizó que fuera a través de David Guzmán Sagredo, secretario general del comité central del SUSPEG.
Sin embargo Bernabé Benítez Felipe, denunció que Guzmán Sagredo simplemente se volvió «ciego, sordo y mudo» pues nada a hecho por atender las demandas de los trabajadores aglutinados en la sección V motivo por el cual el día de hoy viernes decidieron marchar y plantarnos ante el Congreso del estado para exigir se nos atienda.
En un plantón frente al congreso del estado donde se impidió la circulación a vehículos en ambos sentidos Bernabé Benítez señaló que David Guzmán Sagredo nada hace por solucionar la problemática que día a día se complica; «creemos que simplemente no le interesa resolver esta problemática».
Debido a que no nos quedó otra alternativa pues el secretario general del SUSPEG David Guzmán Sagredo nunca se encuentra en sus oficinas no sabemos si en realidad trabaja o es un aerolito o se la pasa de farra pues siempre que acudimos a verlo su secretario personal con la cara arrugada y entre seño despóticamente nos contesta que no se encuentra nos da una fecha y al llegarse esta tampoco esta es decir se burla de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.