miércoles, 5 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cortarán luz a morosos
indígenas con tarifa $180

Marcelo Villanueva Luna.—A pesar de que ya tienen una tarifa única de 180 pesos por cada dos meses, todavía insiste la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que se le regale el servicio, denunció el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad, por ello que también se les cortará el suministro porque hay retraso en el pago.

 Los cortes habrán de iniciarse en los pueblos indígenas, además de que la UOPEG ha causado daños a la empresa de la CFE, al ser tomadas sus instalaciones en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
El superintendente de la empresa de luz Joel Roberto Guzmán Estrada, con sede en la región de la Costa Chica, resaltó que sí hay adeudos por parte de las comunidades indígenas hacia la empresa de luz, tanto de la montaña y de la costa chica guerrerense.
 Pero también puntualizó que en el convenio que se firmó con el gobierno del estado y la Comisión, no considera condonar el adeudo generado en el 2012.
Con la firma de este convenio, el gobierno federal y estatal estarán pagando los adeudos anteriores de varios años atrás, pero que del presente año se han generado varios adeudos por que se inició el corte de energía eléctrica a los municipios indígenas.
Resaltan que la CFE también se vio afectada, ya que en la semana pasada los integrantes de la UPOEG tomaron las oficinas en Ayutla de los Libres y provocaron que miles y miles de usuarios no pagarán sus recibos, esto es considerado como un daño directo por parte de esta organización en contra de la Comisión y de los mismos usuarios.
Los cortes de energía eléctrica habrán de continuar, ya que en el presente año se han generado adeudos por parte de estas comunidades hacia la CFE, y es que la regla es clara, todo aquel que quiera el servicio, tiene también la obligación de pagarlo, hasta cierto punto la Comisión es tolerante con los indígenas porque ya aprobó la tarifa única a favor de los pueblos indígenas de la montaña y la costa chica
 Añadió que dicha tarifa establece que nadie de esos habitantes puede pagar más de 180 pesos el recibo de luz cada dos meses, aun así lo de la UPOEG quieren que les condonen los adeudos y casi que les regalen el servicio por ello se han estado movilizándose en la capital y en Ayutla de los Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.