viernes, 7 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Narco, plagios, extorsión
y asesinatos en Guerrero

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—En todo el país hay regiones difíciles y conflictivas, la inseguridad en Guerrero abarca el narcotráfico, secuestro, extorsión, asesinatos en los que intervienen el ámbito federal y el fuero común lo que exige un intenso trabajo.

Lo anterior fue manifestado por el general Brigadier Benito Medina Herrera comandante del 68 Batallón de Infantería, quien sostuvo que se dispone para el Operativo Guerrero Seguro de 7 mil elementos de la armada, la policía federal y estatal.
Reconoció que no se ha logrado erradicar estos grandes problemas que enfrenta Guerrero y México ya que se requiere de más tiempo y más recursos para esto, pero aclaró que lo más importante para enfrentar estos retos es la cooperación de la sociedad y es en lo que también impulsan en mayor medida con la cultura de la denuncia y así enfrentar mejor a la delincuencia.
El Ejército Mexicano también trabaja para evitar la proliferación de elementos policiacos corruptos en los tres niveles de gobierno con los exámenes y capacitación, para generar una nueva clase de servidores públicos no diferentes a los actuales, sino mejores en su preparación, con valores, lealtad e integridad con lo que podrán identificar su misión.
Medina Herrera aseguró que en Guerrero no hay grupos armados, pero reconoció que en Costa Grande se registraron siete enfrentamiento en donde resultó un soldado muerto y tres heridos en este año, se trabaja en esa zona con lo que se logró disminuir el nivel de delincuencia, sobre todo en la carretera federal 200 que es la que comunica a Zihuatanejo, que es en donde se implementan operativos más acuciosas.
Finalmente dijo que la policía municipal se dedicará a la vigilancia de escuelas, bancos, edificios públicos entre otros, pero si encuentran alguna falla serán asesorados y les ayudarán con orientación. Sabe que es difícil que la sociedad crea en la policía y sus militares, pero es necesario hacer consciencia de que confíen en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.