viernes, 7 de septiembre de 2012

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Reiniciaron balaceras
T.Colorada contra Tilapa

Marcelo Villanueva Luna.—Nuevamente la madrugada comenzaron a tirar de balazos los habitantes de Tierra Colorada en contra del caserío de Tilapa, municipio de Malinaltepec a fin de que cedan las 42 hectáreas de tierra, por lo que hasta el mediodía de hoy viernes, no se habían registrado heridos. Una vez que las autoridades estatales y federales, no han atendido con prontitud el conflicto agrario entre las comunidades Tilapa y Tierra Colorada, municipio de Malinaltepec, región de la montaña.

 Denunció lo anterior el comisariado de bienes ejidales Victoriano Pantoja Vargas de que las clases siguen suspendidas en las escuela de esta comunidad, toda vez que temen a que alguna bala perdida pueda herir menores de edad y jóvenes que acuden a la secundaria.
Por la madrugada de este viernes, informó que de nueva cuenta grupos de campesinos armados de la comunidad de Tierra Colorada, iniciaron a tirar balzos en contra del caserío de Tilapa, municipio de Malinaltepec e incluso en el transcurso de la mañana los habitantes no salieron de sus casas ante el temor a resultar heridos.
Indicó que sigue un ambiente de terror entre los pobladores de Tilapa, ya que los campesinos de Tierra Colorada, intenta por medio de balaceras y la represión, que los habitantes de Tilapa cedan las 42 hectáreas de tierras que se han venido disputando.
 Como parte de esta represión y hostigamiento que han perpetrado en contra de ellos, es la emboscada que se dio el 26 de agosto en contra del comisario municipal y perdió la vida, asimismo otros resultaron heridos.
La semana pasada, un grupo armado «levantó» a un trabajador de la educación y dispararon en contra de los habitantes de Tilapa, actualmente siguen los balazos y los heridos.
Por lo que el representante de la autoridad ejidal, pidió de manera urgente al gobierno del estado y a la federación que en cuanto antes intervengan con la solución de ese conflicto agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.