lunes, 17 de septiembre de 2012

SUMARIO

Seguridad en UAG
lo exige la ANUIES

Jorge Alberto Silva.—Derivado del clima de violencia y delincuencia que se viene dando en todo el país, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) estableció que en todas las universidades del país, incluyendo la de Guerrero, debe haber vigilancia policiaca y la instalación de cámaras de videos en áreas estratégicas de las Ciudades Universitarias.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), mediante un comunicado oficial, establecen que la seguridad pública en cada una de las unidades académicas de la Universidad y campos o ciudades universitarias, lo contempla el manual de seguridad de la ANUIES, con el fin de preservar la seguridad de los estudiantes.
 Estas precisiones la hacen, luego de que un grupo de estudiantes de Ciudad Universitaria rechazan la colocación de 20 cámaras instaladas desde el mes de mayo y la contratación de elementos de seguridad de una empresa privada.
En su comunicado la dirección general de comunicación social de la UAG, dio a conocer que desde el año pasado, la rectoría de la UAG previo aprobación del Consejo Universitario, acordó que se reforzaría la vigilancia policiaca en todas las unidades académicas, tanto en la zona centro y de las siete regiones de la entidad.
Derivado a ello se contrataron policías e instalaron cámaras de videos, ahora hay policías en las entradas a las escuelas y campos universitarios, la función de ellos es brindar seguridad pública en su interior, preservar el orden y la integridad física de todos los estudiantes y trabajadores universitarios y que de esta manera es como se ha logrado permitir que los miles de estudiantes que se encuentran en aulas universitarias se encuentren seguros.
Luego de que un grupo de jóvenes que reciben clases en las unidades académicas de Ciudad Universitaria se inconformaron por la presencia de policías y de cámaras de video, la rectoría de la UAG lamenta y rechaza que se siga tomando esta actitud de cerrazón por parte de algunos jóvenes o corrientes al interior de la UAG, al exigir que no haya policías ni vigilancias por medio de cámaras de seguridad.
Cuando las cifras delincuenciales en la entidad son elevadas y en todos el país, donde muchos de los afectados son estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.