lunes, 1 de octubre de 2012

BOLETIN

Dando cargos y carros
para limpia inicia Moreno

(Prensa-Ayto).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, comenzó oficialmente sus actividades este domingo. Desde las 9 de la mañana, el primer edil dio el banderazo de inicio al 40 Paseo Dominical en Bicicleta organizado por el Comité Directivo Estatal del Club Ciclones de Guerrero, quienes le entregaron un reconocimiento por impulsar el deporte.
 
 Posteriormente, el alcalde de Chilpancingo, se trasladó al zócalo de la ciudad, donde hizo entrega de 3 camionetas nuevas y 6 unidades que fueron rehabilitadas a Servicios Públicos Municipales.
Ahí, Moreno Arcos giró instrucciones precisas para implementar un programa emergente de limpieza en la capital e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar para mantener la ciudad limpia.
 Más tarde, Mario MorenoArcos asistió a la conmemoración del 247 aniversario del natalicio del «General José María Morelos y Pavón», donde montó una guardia de honor, para después inaugurar en el vestíbulo del H. Ayuntamiento, la Exposición Itinerante organizada por los integrantes de la «Comisión Ciudadana para los Festejos Conmemorativos del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación».
Finalmente, el cabildo en pleno celebró la primera sesión ordinaria, donde quedó oficialmente instalado el Ayuntamiento Municipal 2012 – 2015.
Durante la sesión se definieron las comisiones para la vigilancia de la administración municipal que presidirán los regidores quienes rindieron la protesta correspondiente, y se aprobaron los primeros nombramientos de quienes integrarán el gabinete de servidores públicos municipales.
Las comisiones de los regidores quedaron de la siguiente manera: Teresa Robledo en Hacienda; Ernesto Monje Tovar en Obras Públicas; Andrei Marmolejo Valle, Servicios Públicos y Protección Civil; Yeni Francisca Solís, Salud y Asistencia Social.
Asímismo, Víctor Hugo Soto en Planeación y Presupuesto y Eduardo Adame en Gobernación, Comercio y Abasto; Francisca Ramírez en Desarrollo Rural; Edith Bello en Educación y Cultura y Carlos Leyva en Seguridad Pública.
En Asistencia y Desarrollo Social, Reynalda Pablo; Elizabeth Mendoza en la regiduría de Participación Social de la Mujer y Pedro Luna en Desarrollo Urbano y Protección al Medio Ambiente y Ecología.
Los funcionarios a los que se les tomó protesta, fueron Saez Guadalupe Pavía Miller como Secretaria General, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretaría de Finanzas; Bonifacio Montúfar Mendoza, como encargado provisional en Seguridad Pública; Juan Carlos Luquín Jiménez en Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Antonio Huitrón Gómez, en Planeación y Presupuesto; Denisse Martínez Mendiola en Desarrollo Social; Alejandro Florían Leyva Galindo en Salud Municipal y Edwin Morales Leguízamo en la Función Pública.
También rindieron protesta Hugo Bunichi Hayasida Estrada en Desarrollo Económico; Gregorio Arcos Vélez en Servicios Públicos; Tomás Salmerón Carbajal en Desarrollo Rural; Guillermina Moreno Arcos prisidirá el DIF Municipal y Héctor Paul Gómez Rodríguez la Secretaría Particular y Luis Enrique Carbajal Neri será el titular de la Capach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.