miércoles, 24 de octubre de 2012

BOLETIN

FTN:Con el apoyo de Aguirre 
Zitlala será un Pueblo Mágico 

 Texto y fotos Ayto.ZITLALA, GRO.-Al recibir la visita del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, manifestó su beneplácito de tan distinguida visita y aseguró que con el apoyo del Gobernador en los próximos días Zitlala, lugar de las estrellas, se convertirá en Pueblo Mágico porque representa las profundas raíces ancestrales de los pueblos originarios. 

Tecuchillo Neri, le manifestó al gobernador que con las acciones de su gobierno se suma al proyecto de combate a la pobreza y a la marginación en las que vive el 90 por ciento de la población de Zitlala, municipio que cuenta con un 53 por ciento de población indígena nahua. 
Pese a que somos indígenas y somos pobres —dijo la primera autoridad municipal—, pero queremos contar con las oportunidades que nos permitan ser competitivos para desarrollar nuestras capacidades en actividades productivas, para obtener calidad en la salud, educación y vivienda. 
También aprovechó la oportunidad para solicitarle al ejecutivo estatal su apoyo decidido para la construcción de un nuevo palacio municipal, ya que el actual no tiene las condiciones de seguridad para la atención ciudadana, ya que fue construido hace 40 años. 
Asimismo le pidió apoye para la construcción de un nuevo mercado municipal, un relleno sanitario, la pavimentación de la carretera Zitlala-Apango; así como la continuación de la pavimentación de la carretera Zitlala-Tlalcozotitlán, del kilómetro 12 en adelante. 
Ante la presencia de cientos de estudiantes y ciudadanía en general, cuyo acto tuvo lugar en el auditorio municipal, después de acompañar a Aguirre Rivero, públicamente le solicitó en materia de salud, la contratación de especialistas en ginecología, pediatría y un médico internista para el centro de salud actual, ya que los habitantes así lo exigen de acuerdo a sus padecimientos. 
Tecuchillo Neri, hizo el compromiso de alinear las políticas municipales con las estatales; mezclar recursos para ampliar las metas; trabajar honesta y transparentemente a lado del pueblo para fortalecer políticamente al gobierno estatal; propiciar las condiciones para que los programas estatales y federales se ejecuten eficientemente; así como la firma de convenios de coordinación de acciones para impulsar el desarrollo del municipio. 
Finalmente Tecuchillo Neri, expresó que con el determinante apoyo del Gobernador Ángel Aguirre, se dejará huella para la historia de Zitlala, para que con orgullo se diga ¡Guerrero cumple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.