jueves, 11 de octubre de 2012

BOLETIN

Ratifican y toma protesta
ya como rector Salgado 

 (Prensa-UAG).—En sesión solemne del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero y ante la presencia del Notario Público No.3 de Chilpancingo, Hugo Pérez Ruano, el Dr. Alberto Salgado Rodríguez, tomó protesta como rector interino de la máxima casa de estudios; ratificación aprobada por unanimidad de los 134 consejeros universitarios presentes.

 En su intervención, Salgado Rodríguez, expresó el gran honor que le da la vida, para tomar protesta como rector de la UAG, «sin duda este es un gran compromiso personal, pero también refleja la madurez de los universitarios y su clase política, para permitir que este relevo, se dé en condiciones de respeto a la institucionalidad, estabilidad y armonía de la universidad». 
Dijo; al mismo tiempo, reconoció que le toca suceder a un gran universitario, como el Dr. Ascencio Villegas Arrizón, de quien dijo, dará continuidad al proyecto de «Universidad de Calidad y Compromiso Social», promoviendo sus políticas, ideas y proyectos, augurando que esto se hará no sólo durante el corto tiempo que ostentará el rectorado, sino por varias generaciones más de universitarios. 
 Así mismo, hizo hincapié para que todos los funcionarios, directivos, coordinadores, jefes de áreas, trabajadores, docentes y alumnos, continúen trabajando con el legado de unidad, respeto y compromiso que el Dr. Villegas Arrizón logró; de igual forma, invitó a todos los sectores universitarios, entre ellos a los sindicatos, a mantener relaciones cordiales apegándose a la legalidad y a los Contratos Colectivos de Trabajo, mientras que a la FEUG, le expresó su respeto y colaboración en su trabajo por la defensa de los derechos estudiantiles. 
 En relaciones con los diferentes niveles de gobierno, indicó que serán de absoluto respeto y celo por la autonomía universitaria y que la institución continuará colaborando con los distintos proyectos de desarrollo del estado y del país «porque Guerrero tiene en su universidad el gran soporte, el gran apoyo para impulsar los cambios que necesitamos en nuestra sociedad para mejorar el nivel de vida de todas y todos los guerrerenses», enfatizó. 
Al referirse al próximo proceso electoral para elegir nuevo rector, puntualizó que se realizará apegado a la normatividad, «la cultura en nuestra Universidad tiene un arraigado renombre en la democracia y esta vez no será la excepción», señaló, por lo que pidió a los diferentes actores que van a participar, conducirse con absoluto respeto a la Ley y al Estatuto, siendo un ejemplo de universitarios que participan con libertad, equidad y autonomía. 
Finalmente, se realizó un emotivo homenaje al ex rector Ascencio Villegas Arrizón, donde se proyectó un video que relata su vida y obra; de igual manera, el máximo órgano de Gobierno Universitario otorgó un reconocimiento por sus contribuciones a la UAG, que fue recibido por su hijo, Antonio Nabani Villegas Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.