miércoles, 24 de octubre de 2012

BOLETIN

Integran comisiones
 del HCU de la UAG 

 (Prensa-UAG).-La Universidad Autónoma de Guerrero reconocerá a los académicos, investigadores, historiadores y todos aquellos que realicen trabajos relacionados con la defensa de la autonomía universitaria y su consecuencia inmediata, otorgándoles la presea «Movimiento del 60 y Autonomía Universitaria», propuesta hecha por el Rector, Alberto Salgado Rodríguez al pleno del H. Consejo Universitario y aprobado por éste. 

 A la sesión a la que asistieron 135 consejeros y consejeras universitarias, el presidente de este órgano de gobierno, explicó que la presea se entregará anualmente el día 30 de diciembre, justo cuando «la UAG obtiene su autonomía». 
Al desahogar el punto relacionado a la Conformación de las 10 Comisiones de que se compone el HCU, los presentes aprobaron la propuesta de planilla única presentada por el Coordinador de la Zona Sur y Consejero de la Administración, Efrén Arellano Cisneros, en la que se procuró que hubiera representación de todas las unidades académicas de la institución. 
Luego de esta aprobación, se tomó Protesta de Ley a los nuevos integrantes de dichas Comisiones y ante la sugerencia de algunos consejeros y consejeras se votó y validó que la próxima sesión se realizará el día 9 de noviembre, fecha en que la Comisión Electoral deberá presentar una propuesta de convocatoria para la elección de Rector o Rectora. 
Otro de los acuerdos fue la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2013, vinculado con los resultados académicos y con los compromisos y metas a alcanzar según la visión y misión de la UAG para ese año, mismo que será presentado en breve a las cámaras de diputados local y federal en busca de obtener un mayor subsidio que haga frente a las demandas del desarrollo óptimo de la máxima casa de estudios. 
 En el proyecto a presentar destaca como compromiso primordial la inclusión al Consorcio de Universidades Mexicanas, mayor oferta educativa en la que se proyecta aperturar las carreras de Medicina General Intercultural, Geriatría, Gastronomía y Protección Civil.
 Además el presidente del Consejo informó que se creará el Museo Universitario del Movimiento del 60 donde se concentrara un número importante de fotografías, documentos y evidencias que marcaron la ruta de la Universidad por la lucha de su autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.