jueves, 4 de octubre de 2012

BOLETIN

Capacitación sobre
Bullying en escuelas

 En continuidad a la capacitación «Bullying y violencia en el noviazgo» que se llevará a cabo en distintas escuelas de esta ciudad capital, mañana viernes 5 de octubre la sede será la secundaria «Raymundo Abarca Alarcón», a partir de las 10:40 horas, donde se darán cita autoridades educativas y de protección civil.

Con esta capacitación, la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Vinculación y Promoción Social; en coordinación con la Dirección de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, intentan crear en la comunidad escolar, sobre todo en los alumnos de tercer año de secundaria, una cultura de prevención contra la violencia.
Siendo los alumnos de ese nivel educativo los más vulnerables en este rubro, es necesario hacer conciencia en ellos sobre las consecuencias y problemas que se generan con la violencia, tanto entre compañeros de una misma institución como en las relaciones personales de noviazgo.
 Entre las autoridades educativas que se darán cita este viernes en la «Raymundo Abarca», se encuentran el Contralor Interno, Antonio Arredondo Aburto; y la Directora de Vinculación y Promoción Social de la Contraloría Interna, Margarita Quintero Martínez.
Por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estará presente Guadalupe Salgado Figueroa, Directora General de Prevención Social del Delito y Roberto Robles Vergara, Subdirector de Educación para la Prevención, entre otros elementos de esa Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.