jueves, 4 de octubre de 2012

BOLETIN

Un Plan de Vivienda
aplicarán en la capital

(Prensa-Ayto).—El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidió ayer una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) representada por su delegado Rodolfo Ruíz Carrera, quienes presentaron ante integrantes del cabildo y representantes de la secciones sindicales 28 del Ayuntamiento, 32 de la CAPACH y 18 del SUSPEG, el proyecto «Plan de Vivienda», al que ya se han incorporado 10 municipios del Estado, entre ellos Chilpancingo.

El Programa «Plan de Vivienda» tiene como objetivo apoyar a los trabajadores a lograr un crédito para adquirir una vivienda de acuerdo a sus ingresos, y es ofertado por la CANADEVI a empleados del gobierno del Estado y Municipio incorporados al FOVISSSTE.
Tan sólo para Chilpancingo, se tiene proyectada una inversión del orden de 450 millones de pesos entre gobierno federal e iniciativa privada, que en una primera etapa tienen contemplado construir 500 viviendas.
 El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos refirió que ante los bajos salarios, se puede hacer operar un acuerdo familiar, para que resulten beneficiados no solo trabajadores del ayuntamiento que puedan comprobar un salario.
Más tarde, Moreno Arcos, recibió a funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente –PROFEPA- y la empresa ADFERI- Consultores, quienes de manera conjunta con el ayuntamiento, iniciaron desde hoy los trabajos de campo para auditar el alumbrado público de la ciudad, a través de unidades especiales que permiten verificar el consumo.
Con ésta medida, se busca determinar el consumo real de energía eléctrica, para así poder establecer estrategias de ahorro. Posteriormente el edil, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa emergente de bacheo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.