miércoles, 3 de octubre de 2012

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo


EL TESORERO DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA DE TECPAN DE GALEANA, LE CONTESTA A CRISÓFORO OTERO HEREDIA.En nota de la web periodística de Grado Cero Press, que estuvo presente, cubriendo el evento en la toma de posesión del presidente municipal constitucional de Tecpan de Galeana, se destacó lo manifestado por Crisóforo Otero Heredia, que el gobierno era recibido con «un adeudo de 120 millones de pesos.»
Una contestación posteada en nuestro «Muro» de Facebook, de «Grado Cero Press», el tesorero Domingo Cipriano Gómez, le contesta, bajo el nick, Dcg Tecpan: «El día de ayer en su toma de protesta el C. Crisóforo Otero Heredia informo que recibe un ayuntamiento endeudado por 120 millones de pesos y en seguridad pública un equipo obsoleto. A este respecto quiero comentar que ese monto corresponde a adeudos institucionales siendo el mas fuerte el correspondiente a LAUDOS LABORALES ajenos a la pasada Administración y que de igual forma nosotros recibimos como herencia de Administraciones Anteriores. Con respecto a Seguridad Pública hicimos una fuerte inversión en adquisición de Equipo de Transporte, acondicionamos su Edificio, los Dotamos de Uniformes Completos y de buena calidad cabe destacar que son de los policías mejores pagados del país y que cuentan con un seguro de vida. Deseo de todo corazón que a la nueva Administración le vaya bien por el bienestar de todas las familias de este bello municipio de Tecpan de Galeana.
A ello se agregan ciudadanos que se manifiestan en el Muro de Grado Cero Press, allí a calce:
(Se respeta la redacción de los que intervienen en facebook)
Josesito Antonio MOreno Rendon Estaría mejor que transparentara en oficios y sustente con evidencias fiscales lo mencionado, buen día C.P.
Hace 3 horas · Me gusta · 2
Dcg Tecpan Así se hará amigo Josesito. Buen día y saludos
Hace 3 horas a través del celular
Dcg Tecpan Griss. Son asuntos laborales que no se atendieron en tiempo y forma por las administraciones anteriores por eso se han venido acumulando. Muchos nos toco pagar a nosotros. Muchas gracias por tus buenos deseos
José Domingo Cipriano Espino Es normal cinta q la administración entrante eche tierra pero sabemos cual es la realidad en este caso el suchil fue uno de los pueblos mas beneficiados en obras y apoyos el cual estamos plenamente agradecidos con la administración pasada gracias y buenos deseos
Camilitha Ayvar Ayvar Así es creo ke ha sido la mejor administración y se ve reflejado en las escuelas y en cada comunidad beneficiada con todas las obras realizadas. Lo ke pasa es ke la gente siempre va a hablar y también primero dios dentro d tres añitos nos tokara critikar a la administración saliente y en efecto mi pueblo esta mucho mejor ahora gracias al trabajo dl maestro Nadín Torralba Mejía y todo su grupo d trabajo
Dcg Tecpan Pusimos nuestro mejor esfuerzo y a pesar de la crisis económica mundial del 2009, los recortes presupuestales y los laudos laborables logramos salir adelante tenjiendo al frente de este gran equipo de trabajo al profr Nadín Torralba y después al Lic. Francisco J. López. Saludos y gracias por sus comentarios.
Pues allí está la contestación realizada por alguien que sabe y conoce la problemática que enfrenta la comuna de la tierra de Hermenegildo Galeana.
Lo que también será digno de observarse será la «sana participación» de los reporteros panegíricos de esa parte de la Costa Grande, que fueron «espléndidamente cobijados»; y, que al menos por decencia, solidaridad y agradecimiento unas cuantas líneas le merecen defender a la administración pasada; entre ellos el jefe de prensa, Carlos Gutiérrez quien sabe de lealtad, ¿Como de periodismo?
*sin.marca@gmail.com
www.guerrerogradocero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.