lunes, 15 de octubre de 2012

NOTA ROJA

Exigen una campaña 
antirrábica en Petatlán 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Ante la horda de canes callejeros, principalmente en el centro de la ciudad, urge que el gobierno municipal instrumente una campaña de esterilización y erradicación de este tipo de animales que dan mala imagen. 

El recién entrado Ayuntamiento debe poner interés sobre este problema, es especialmente en el primer cuadro de la ciudad ya que los canes defecan en la vía pública, y dan una mala imagen a quienes nos visitan.
La señora Daniela Calvo Gómez, y el comerciante Gonzalo Covarrubias Juárez, coincidieron en señalar en tono molesto que esperan que los nuevos encargados de la Dirección de Salud del Municipio implementen una buena campaña antirrábica, pues los que estaban antes solo se limitaron a decir que no tenían una brigada que realizara esto «nosotros tenemos que lidiar con los perros que ya se convirtió un problema de salud pública».
 Insistieron que molesta la presencia de canes en la calle al ver una horda de perros que deambulan diariamente por las calles del primer cuadro de la ciudad, y que aun cuando en repetidas ocasiones han demandado a las autoridades de salud para que implementen una campaña de esterilización y erradicación de perros no lo hacen. 
Añadieron los quejosos: «Queremos creer que en el gobierno estatal cuenta con alguna unidad especializada en este aspecto pues no es posible que no haya forma de cuando menos reducir la cantidad de animales que andan sueltos». 
En la pasada administración municipal sele dirigió un oficio al director de los servicios municipales de salud pero nunca tuvieron una respuesta «en aquella ocasión les remarcamos que la ciudad ya es una referente turístico, y que no pueden andar los perros sueltos».
 Pero tal parece que solo leyeron el documento y de ahí no pasó, puesto que nunca vimos que atraparan a los a perros, el problema mas delicado es que defecan en las calles y esto es un problema de salud, «cosa que a las autoridades no les quedó muy claro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.