viernes, 5 de octubre de 2012

NOTA ROJA

Putrefacto encuentran
a un jefe de custodios

Arquímides Alcaraz Garzón.-Un mes y ocho días de estar desaparecido Jesús Hernández Sánchez, jefe de custodios del Centro de Readptación Social de Túxpan, municipio de Iguala, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en u n punto del río Mezcala conocido como El Remolino.

 Como se recordará La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio a conocer con oportunidad una denuncia de la esposa del desaparecido, quien se identificó como Leticia Torres Sánchez, con domicilio en la calle Cerrada Heróico Colegio Militar, de la colonia Alianza Popular, de esta ciudad capital.
En su denuncia señaló que su esposo Jesús Hernández Sánchez, contaba con 42 años de edad, y que el día 13 de agosto pasado salió del reclusorio de Tuxpan para comprar medicamentos, aproximadamente a las ocho de la noche, abordando su camioneta Grand Cherokee, siendo esa ocasión en que lo vio con vieron con vida. Indica la denunciante que al día siguiente de que éste no contestara su celular decidió trasladarse al reclusorio, y logró dialogar con el titular del mismo, quien responde al nombre de Felissa Alcaraz «N» quien le mencionó lo antes señalado.
 También añadió la ahora viuda, que esa mujer le había dicho que el ahora occiso se llevó su celular, por lo que le resultó sospechoso tal aseveración, mencionándole a este reportero su sospecha de que «ella tiene que ver con la desaparición de su esposo Jesús», pues tiene sospechas fundadas de que se entendían sentimentalmente.
Ante esa sospecha, la ahora viuda solicitó a las autoridades competentes, que Felissa Alcaraz sea investigada en torno a esa desaparición y muerte del jefe de custodios, su marido.
Cabe destacar, que el mismo día 13 de agosto, la denunciante se entrevistó con la directora del penal Felissa Alcaraz, quien le exigió que no presentara denuncia alguna, y que jamás mencionara lo de ese teléfono celular.
Así es que radicó su denuncia ministerial el pasado 27 del mismo mes, siendo el número 05/1108/2012. Menciona, finalmente que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala le notificó del hallagazgo del cuerpo de su finado esposo, que fue encontrado en el río Mezcala, a la altura del punto conocido como El Remolino, perteneciente al municipio de Atenango del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.