martes, 9 de octubre de 2012

NOTA ROJA

Confirma hoy Marina 
la muerte de El Lazca 

 MÉXICO, DF. Heriberto Lazcano Lazca, El Lazca, murió durante un enfrentamiento ocurrido el domingo pasado en Coahuila, confirmó la Secretaría de Marina al tiempo que la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad también precisó que durante la madrugada del lunes un comando sustrajo el cadáver de la funeraria donde se encontraba, en Sabinas, Coahuila. 

Este martes por la mañana, autoridades federales dieron a conocer que «los indicios que señalan que uno de los cuerpos» de los dos sujetos abatidos el domingo pasado en Progreso, Coahuila, «pertenece» a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder fundador de la organización delictiva de Los Zetas.
 Según un comunicado de la dependencia, «al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos», se obtuvieron los siguientes datos demográficos: Nombre: Lazcano Lazcano Heriberto; año de nacimiento: 1975; sexo: masculino; estatura: 1.60 metros.
 Agregó que el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido, muestra que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano. 
En tanto, el procurador Homero Ramos Gloria ratificó tales datos y precisó, en conferencia de prensa, que El Lazca viajaba en una camioneta que era conducida por Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años de edad, quien también falleció durante el tiroteo.
 «Al iniciar la balacera, el capo desciende del vehículo que tripulaba y corre hacia un paraje cercano a la carretera, y aproximadamente a 300 metros de ésta fue alcanzado por las balas de los marinos», explicó el procurador, quien confirmó que tenía en su poder un rifle. Ramos Gloria dijo que de acuerdo con la declaración del propietario de la funeraria García, entre la 1:00 y 1:30 horas del lunes un grupo de hombres armados llegó al sitio, sometió al personal y se llevó los dos cadáveres dentro de una carroza. El propietario del establecimiento notificó los hechos hasta las 8:05 horas. 
Respecto de la versión de las autoridades de Coahuila sobre el destino del cuerpo de Lazcano, y de su acompañante, la Armada de México reiteró que «fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.