miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTA

Adueñarse del Sttaisuag 
los caciques, denuncian 

 Un grupo de caciques intenta adueñarse del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativo y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), por lo que se están valiendo de una serie de «argucias y triquiñuelas» para ganar las elecciones que habrán de celebrarse en la primer semana del mes de diciembre. 

Los integrantes de la planilla Alternativa Sindical Brenda Alicia Alcaraz González, Silvia Solís Gómez, Esthela Salgado Salmerón, Javier Sánchez Carrera, José Armando Moreno López, Ángel Reyes Arriaga entre otros, denunciaron lo anterior. 
Explicaron que este grupo de caciques dirigidos por Alejandro Morales Palma ex dirigente sindical y actual funcionario de la administración central, entre ellos también el actual secretario general, han estado orquestando una serie de irregularidades para retener la dirigencia sindical a su favor. 
Revelaron que hay cacicazgo en este sindicato desde hace dos periodos y que se están valiendo de diversas artimañas para seguir en el poder y conseguir beneficios para ellos, amigos y sus familiares. 
Señalaron que anteriormente formaban parte del mismo comité sindical y de la misma corriente, pero que en meses pasados, este grupo de personas hicieron un movimiento para beneficiar a sus familiares y trataron de conformar una supuesta unidad para imponer a Rolando Wences Medina como candidato único a la secretaria general, cosa que ellos no compartieron y determinaron separarse para buscar conformar otra planilla y llegar a la secretaría general del sindicato en las próximas elecciones. 
Sostienen que el próximo 29 de octubre dan inicios las elecciones y reiteran que este grupo sindical que tratan de gestar el cacicazgo, han logrado cargos en la rectoría, tal es el caso de Alejandro Morales Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.