lunes, 15 de octubre de 2012

NOTA

Falta medicina 
y medicamentos 

 Ciudadanos de las diversas comunidades denunciaron la falta de medicamentos y personal médico en el hospital regional de Ayutla de los Libres, por lo que resaltan que existe negligencia médica y responsabilizan a Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud en el estado de esta falta de atención a cientos de usuarios. 

 «Nos hacen esperar por mucho tiempo en la sala de espera, nos dicen que no hay doctores, enfermeras y medicamentos, después nos dicen que sí nos van a brindar la atención, pero que nosotros como pacientes, tenemos que comprar nuestros medicamentos», denunció Elvia Rosa Gómez Romero de la colonia Primero de Marzo. 
Otras de las usuarias y socia del Seguro Popular Socorro Díaz Santana, comentó: «Se supone que a las que tenemos seguro popular y que sí estamos dentro del programa, nos dicen que la atención es gratuita, pero resulta que en este hospital, no tenemos ni atención de ningún tipo, nos dicen que nosotros tenemos que comprar los medicamentos como si fuera hospital privado, no están siendo válido el seguro popular, eso es solo una falacia, en el caso de los pacientes que necesitan de una operación, el seguro no lo toma en cuenta». 
Mencionaron que el único responsable de que en este nosocomio de Ayutla no haya una atención medica adecuada, es responsabilidad del secretario de salud en el estado Lázaro Masón Alonso como encargado de la dependencia, además de que se ha visto incapacidad de este funcionario en torno a la carencia de medicamentos, de personal médico y de más centros de salud, no tan solo en los municipios de la Costa Chica, sino que del estado. 
Explicaron que este hospital general, brinda atención médica por lo menos a tres cientos comunidades de la costa y que forman parte de los municipios de Ayutla, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Cruz Grande, Acatepec y Cuahutepec, consideran los usuarios como lamentable que en este lugar siga prevaleciendo la negligencia médica, la falta de instrumentos y falta de medicinas, además de que no hagan valer el seguro popular.
 Reiteraron en su llamado a las autoridades competentes. «Le pedimos a las autoridades que ayuden a la Hospital de Ayutla, para que tengan medicamento, que venga Lázaro Masón y se de cuenta de su incapacidad como funcionario, le pedimos que haya más doctores que atiendan a la gente que se viene a curar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.