lunes, 1 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Sin cobrar salarios
de la comuna de TC

 Tras la realización de la toma del Ayuntamiento municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), solamente se logró que los ex regidores cobraran sus aguinaldos completos, la última quincena del mes de septiembre y el bono de fin de trienio, mientras que al resto de los trabajadores los dejaron sin nada.

Denunciaron hoy que el sábado pasado se reunieron con el secretario de finanzas del gobierno estatal la presidenta municipal la Panista Elizabeth Gutiérrez Paz y los ex regidores, Jesús Adame Jiménez, Jorge Ceballos, Cira Bailón Ojéndiz, Tania Hernández Carrillo y Margarito Navarrete Andraca. Después de varias horas de negociación y abusando de la confianza de sus compañeros, pidieron insistentemente al Secretario de Finanzas del Estado Jorge Salgado Leyva, el dinero del aguinaldo únicamente de regidores depositó a la cuenta del Ayuntamiento, ese día por la tarde y fue de esta manera como los ediles lograron cobrar todo su dinero, mientras que el resto de los trabajadores los dejaron sin nada.
«El día viernes hicimos una intensa movilización en el palacio municipal exigiendo que se nos pagara el aguinaldo, los salarios caídos y el bono de fin de trienio, pero solamente le resolvieron a ellos, dejándonos a nosotros completamente sin nada, fue mucha la insistencia de los regidores en lograr que se realizara en pago de ellos sin importar el de sus compañeros a quienes solo utilizaron como estrategia política para lograr su objetivo y de paso confundir y hace creer a la gente para salirse ellos con la suyas».
Entre los denunciantes se encuentran los trabajadores José Alberto Cevallos Bailón, Rómulo Vela Ojendiz, Carlos Cesar Bello Damián y Cirilo Roque Nava.
Por otro lado dijeron que la nueva Presidenta Municipal Elizabeth Gutiérrez Paz, que según lo establecido en la Ley, ella debe pagar el aguinaldo a todos los trabajadores de ese Ayuntamiento lo que se manifestaron el viernes, pues es un derecho de los trabajadores por prestaciones de servicio y un deber institucional y obligación del alcalde en función.
Señaló también que en la cuenta aperturada de Elizabeth Gutiérrez Paz será depositado el recurso económico correspondiente a pago de aguinaldos de todos y cada uno de los trabajadores pero que tienen que esperar dos meses más para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.