lunes, 1 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

En siete de 81 municipios en
conflictos en relevos edilicios


Laura Sánchez Granados. ACAPULCO,GRO.—Mientras que el Gobierno de Guerrero en un boletín oficial informa que el traslado de poderes en los 81 municipios se realizó sin contratiempos, en siete municipios se registraron tomas de los ayuntamiento, manifestaciones y hasta enfrentamientos.

Entre el sábado y domingo pasado asumieron el cargo 81 presidentes municipales en la entidad, 55 el pasado 29 y los 26 restantes en el transcurso del día 30 de septiembre, el gobierno dijo que fue una jornada ejemplar sin que se registraran hechos que lamentar.
Sin embargo en los municipios de Atoyac, Coyuca de Benítez, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Huamuxtitlán, Tlapa de Comonfort y Tierra Colorada, los habitantes realizaron movilizaciones en contra de los nuevos alcaldes quienes exigieron castigo a los alcaldes salientes por malos manejos del erario público.
En Huamuxtitlán en la montaña Miguel Vitrago dirigente del Frente Ciudadano, se enfrentó a golpes con los seguidores del alcalde perredista Jhony Saucedo Romero, posteriormente tomaron el palacio municipal.
 Trabajadores también participaron de las protestas porque no recibieron el último salario del mes de septiembre, ni su finiquito y la parte correspondiente al aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.