martes, 2 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Podría estar atrás la delincuencia
a opositores a la seguridad en CU
 
«Ignorantes, incongruentes, vándalos, porros y carentes de conciencias, se expresan en las redes sociales en contra de los estudiantes que reciben clases en las Unidades Académicas de Ciudad Universitaria–Sur, quienes presuntamente están manipulados por grupos y corrientes políticas para protestar en contra las videocámaras y la policía privada que cuida el campus.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo
, recibió las opiniones y comentarios que externaron ciudadanos y mismos estudiantes de las unidades universitarias que encuentran en esta zona y mencionaron que primero se quejan de la inseguridad y después se oponen a ella.
En primer lugar Gaby Esparza Ruiz externó por medio de las redes sociales: «Esos no son estudiantes son porros que lo único que no quieren es que haya seguridad, ya que ellos son los delincuentes, soy estudiante de la facultad de derecho y yo estoy a favor de la seguridad y el uniforme, lástima que exista gente carente de cerebro que rechace estos», otros de los opinante José Santiago Estrada: «Como deseo que algunos de ellos lean los comentarios para que se den cuenta que la sociedad simplemente los cataloga como estúpidos e ignorantes, o la mejor convenencieros, pues al interior de las facultades a de haber delincuentes y tratan de protegerlos, burros.
Por su parte Carmen Campos Rivera dio también su punto de vista, «que se puede esperar de esta generación de jóvenes pensar que son los inmediatos profesionistas que pronto tendrá el estado, imagines e usted, si ni por su propia seguridad pueden velar sino todo lo contrario. Pobres chavos, y luego se quejan por que detienen a compañeros suyos, si no dejan que los cuiden otros menos pueden cuidarse ellos solos, ¿qué pasará? tendrán cola que les pisen que no pueden ver a ningún tipo de policías, aunque estos sean total mente ajenos a la seguridad pública, pobres estudiantitos, cómo le harán para pasar exámenes si no tienen coco.
En su intervención una persona que se acreditó con el nombre de Roque-UAG, explicó. «No hay mucho que buscar, a los que encabezan este movimiento muy probablemente los mueve la delincuencia; en los tiempos que vivimos, no es un secreto que la delincuencia organizada esté muy metida en las Universidades, por el gran potencial que les representa para la venta de enervantes, además del posible reclutamiento de halcones y/o vendedores de drogas, incluso sicarios y otros negocios turbios, valiéndose de la necesidad de la gran mayoría de nuestros jóvenes universitarios.
Mucha atención autoridades a este asunto. Carajo no se les haya a estos alumnos incluso se construyeron instalaciones apropiadas para mejorar la seguridad dentro de la institución y se atreven a rechazar tal privilegio la verdad no se les puede complacer. Que inmadurez de estos vándalos y porros».
Por último uno de los padres de familias que se acreditó como Beto Rentería indicó: «No puedo creer que los «estudiantes» no quieran tener este tipo de vigilancia, yo como padre de familia me sentiría más tranquilo de saber que hay medidas de seguridad en la escuela a la cual asiste mi hijo. Qué pena y poco cultura muestran estos jóvenes de la Universidad. De esta forma manifestaron su rechazo algunos de los ciudadanos y mismos estudiantes universitarios sobre la resistencia a la seguridad pública en CU –Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.