viernes, 12 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Estricta vigilancia
 exigieron maestros 

 ACAPULCO, GRO.—Cerca de 200 maestros de tres secundarias y tres escuelas primarias de las zonas escolares 21 y 34 de Ciudad Renacimiento, pararon labores y protestaron en la glorieta de la Diana de Acapulco, para exigir a las autoridades que implementen una vigilancia más estricta en esos planteles, porque tienen temor de que ocurran más secuestros de docentes. 

Desde temprana hora, los maestros de dichos centros educativos regresaron al alumnado a sus casas y les dieron la indicación que el lunes regresarían a laborar. 
Posteriormente, los docentes se dirigieron a la Subcoordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, donde protestaron por los operativos «fallidos» de la autoridad federal. Más tarde, los profesores realizaron paradas cívicas en la glorieta de La Diana por espacio de una hora en plena zona turística y repartieron volantes a los automovilistas, dándoles a conocer la situación de inseguridad que priva en las zonas escolares ubicadas en las colonias de la periferia del puerto de Acapulco. 
«Queremos trabajar, pero tenemos miedo», «S.O.S, autoridades la inseguridad ya nos ha afectado mucho», «Queremos más seguridad con más operativos», rezaban las cartulinas que los docentes portaban en la protesta. 
Los maestros dieron a conocer que el próximo lunes, los secretarios generales de las zonas escolares 31, 32, 33, 34, 35 y 36 de Renacimiento, Zapata, Arroyo Seco y La Venta, sostendrán una reunión de evaluación de los operativos que los tres niveles de gobierno implementaron posterior al paro de labores de 18 días hace una semana, y fijarán la postura de seguir en las aulas o regresar a la suspensión de clases. 
La suspensión de clases se realizó en las escuelas secundarias 8, 9 y Niño Artillero, de la zona 21, además de las escuelas primarias Jaime Torres Bodet 1 y 2, y Antonio I Delgado de Renacimiento de la zona escolar 34, donde se afectó a mas de 2 mil 500 alumnos con sus 200 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.