miércoles, 3 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Golpean un policía en
la fiesta de San Francisco

Bonifacio Tejacal Coctecón .APANGO, GRO.—En vísperas de los festejos de «San Francisco de Asís», se registró un enfrentamiento entre feligreses, dejando un policía herido, confirmaron autoridades municipales, luego de que no respetaron los horarios de los organizadores del tradicional paseo «Huacash».

El conflicto interreligioso se suscitó cuando el contingente del mayordomo Crisóforo Nava Barrios se disponía a retirarse para seguir con el festejo, en tanto la mayordomo del otro grupo encabezado por Columba Gómez sus seguidores soltaran los toros antes de tiempo.
 Esto, luego de que argumentaron de que Nava Barrios no respetó el horario de salida del paseo del «Huacash» que sería a las 10:00 de la mañana de este martes, sino que hasta la una de la tarde y eso fue lo que molestó a los seguidores de Columba Gómez, presunta tía de la ex alcaldesa Felicita Muñiz Gómez.
Resulta que un grupo de policías adscritos a la presidencia municipal de Apango, se encargaron de atravesar una patrulla para impedir el paso de los seguidores de la mayordoma Columba Gómez, pues se encontraban desesperados porque ya eran las 3 de la tarde y el mayordomo Crisóforo Nava Barrios no terminaba de hacer el paseo del «Huacash». E
n el recorrido fue golpeado el policía municipal Roberto Lázaro Méndez, quien intentaba auxiliar a uno de los seguidores del mayordomo Crisóforo Nava Barrios, e impidió fuera golpeado por los seguidores de Columba Gómez, quienes se encontraban enfurecidos porque no había respetado el horario que le correspondía.
El uniformado fue agredido en sus partes íntimas y abdomen, además de que los seguidores Columba Gómez intentaron quemar la patrulla municipal con la que impidieron el paso precisamente para evitar un conflicto interreligioso.
Los hechos fueron confirmados por el síndico procurador perredista, Erik Dante Moctezuma Ocampo, quien dijo que el policía agredido a golpes había acudido al médico para ver las fracturas que le ocasionaron, para después proceder contra los golpeadores por la vía legal.
En tanto el policía vapuleado desconoce quienes fueron sus agresores, por lo que tendrá que interponer la demanda penal contra los lideres para fincar responsabilidades, comentó el síndico.
 Pero para no llegar al extremo, Moctezuma Acampo, se pronunció por conciliar entre las dos partes para que el problema no pase a mayores, ni se convierta en social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.