lunes, 1 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Deuda de Capach, menos policías
y carros de limpia descompuestos

 Avigaí Silva/API.-Pese a que el alcalde capitalino priísta, Mario Moreno Arcos, recibió en términos generales un ayuntamiento «bien»; la anterior administración que encabezaron también los priístas Héctor Antonio Astudillo Flores y que concluyó Tulio Samuel Pérez Calvo, dejó una deuda pendiente de Capach, la falta de elementos policiacos y muchos carros recolectores de basura sin reparar.

En entrevista, el alcalde municipal, informó que en los próximos días se darán a conocer las condiciones financieras en las que quedará el ayuntamiento capitalino.
Sin embargo, adelantó que en el tema de servicios públicos, específicamente de los camiones de basura, se tuvieron que reparar seis unidades que estaban en total abandono por parte de la administración pasada; pero que todavía tenían arreglo, por lo que se lograron rescatar para incrementar el número de carros recolectores.
Además mencionó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, mantiene una deuda económica con la CFE, aunque no mencionó el monto porque aún no tiene la cifra total, pero reiteró que es por concepto del consumo de energía eléctrica. «Tengo entendido que había algunos problemas con el pago de luz, habían suspendido la energía eléctrica.
Hasta la última información que yo tenía había un adeudo, en un rato más tendré la información muy completa, pero de ser así, he platicado con Capaseg y Conagua, para que me ayuden y podamos partir prácticamente de cero, que podamos hacer una vaquita entre las tres instancias de gobierno y podamos finiquitar lo que hubiese pendiente, para que arranquemos sin ningún adeudo en el asunto de Capach»; comentó.
Otra de las deficiencias que se han detectado a unas horas de haber tomado el cargo, es la falta de elementos policiacos; Mario Moreno, dijo que Bonifacio Montúfar Mendoza, quien quedará nuevamente como Secretario de Seguridad Pública, le informó de la deficiencia que hay en esa área, principalmente en cuanto a la falta de elementos de seguridad.
 Explicó que el municipio tiene un convenio con el gobierno del estado, donde se acordó que el gobierno estatal otorgará aproximadamente 100 elementos policiacos, para que se tenga un promedio de 250 uniformados, ya que actualmente sólo se cuenta con 150, mismos que son insuficientes para brindar la seguridad que el municipio requiere.
Asimismo dijo «Yo fui anteriormente presidente municipal y entregué más elementos de los que hoy me entregan»; ¿Cuántos elementos dejó?
«No tengo exactamente el dato, pero lo que sí me manifestó el secretario, es que hoy tenemos menos elementos que hace cuatro años».
Estas son sólo algunas de las deficiencias que dejó la administración de Héctor Antonio Astudillo Flores y que durante su estancia no logró mejorar argumentando la falta de recursos, por lo que se las heredó a la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.