lunes, 1 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Protestan universitarios por
 videocámaras y policías hoy


Más de cien estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se manifestaron en contra de la instalación de cámaras y puestos de vigilancia policíaca instalados por órdenes de la administración central.

Desde las 06:30 de la mañana de este lunes, alumnos de las Unidades Académicas de Derecho, Filosofía y Letras, Economía, Matemáticas e Ingeniería se instalaron con mantas y pancartas en la entrada principal de Ciudad Universitaria (CU) dando a conocer su rechazo a las medidas de seguridad adoptadas en el inicio de curso.
 Daniel Ulises Peralta, José Alberto Chavelas, dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), aseguraron que la contratación de personal de seguridad privada, la colocación de 4 cámaras de vigilancia por escuela y la obligatoriedad del uniforme son medidas que generan un amplio rechazo en la comunidad universitaria.
Estuvieron acompañados por el profesor Álvaro López Miramón, quien reconoció que hay problemas de seguridad en el exterior e interior de los planteles, pero sostuvo que de ninguna manera esos problemas los provocan los alumnos.
Comentó que las medidas de seguridad violan la garantía de libre tránsito de los estudiantes y académicos, además, recordó que ya un guardia privado incurrió en actos de hostigamiento en la preparatoria número nueve, lo que deja al descubierto que la aparente solución puede resultar contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.