martes, 9 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Denunciarán a Campos
 ante PGR y Contraloría 

 Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Por el delito de desvío de fondos y peculado, el nuevo Ayuntamiento perredista tixlteco, presentará sendas demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Contraloría del estado, en contra del ex alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu. 

El alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Alcaraz Abarca acompañado de su cabildo, la tarde de hoy martes se presentarán con sus respectivas demandas, primero ante la delegación de la PGR por el delito de peculado y después ante la Contraloría del estado que encabeza Julio César Hernández Martínez, por el delito de desvío de fondos públicos. 
Aunque el nuevo alcalde tixtleco no reveló los montos de dinero que se habría llevado para su provecho personal Campos Espíritu, pero la tarde de este martes se terminará de documentar y presentar las demandas. 
Sin embargo sostuvo que se han encontrado desvío de dinero y peculado, por una parte van a pedir al Contralor del estado practique una auditoría a la administración pasada y por el otro exigir una investigación del peculado que habría cometido el ex alcalde priísta. 
Reveló Alcaraz Abarca que en la entrega-recepción documentada fueron encontradas varias irregularidades financieras y administrativas, y hoy por la tarde, el alcalde junto con el cabildo presentarán las denuncias formales contra el ex alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu, ante la PRG y la Agencia del Ministerio Público del Fuero Comúnen Chilpancingo, para que responde legalmente de las acusaciones. 
Desde ahora advirtió el alcalde que si Hernández Martínez no procede en contra de Campos Espíritu, porque se presume que habría sido sobornado, entonces habrán de solicitar la intervención directa del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para que lo destituya del cargo al funcionario estatal de la contraloría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.