martes, 23 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Aguirre y Salgado olvidaron
 sus promesas, acusan hoy 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-Integrantes de la colonia «Frente Popular Revolucionario» (FPR) y jubilados del Sindicato Desarrollo Integral de la Familia (S-DIF), denunciaron en manifestaciones por separado que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva han desatendido sus compromisos, «olvidándose de nosotros, pero cuando andaban en busca de nuestro voto, dijeron que iban a resolver nuestros problemas; ahora, nos dan largas, sin que nos atiendan». 

La puerta principal del complejo gubernamental conocido como Palacio Nuevo, desde las diez de la mañana de este día se encuentra cerrado por una valla humana de aproximadas 50 personas aglutinadas en la colonia denominada «Frente Popular Revolucionario», encabezados por el presidente del Comité de Desarrollo, Antonio Arcos Chávez. 
Denunciaron que no les han dado respuesta sobre la expropiación en la que están asentados, terreno que es propiedad de los hermanos Cuauhtémoc y Carlos Javier Vega Memije. 
«El gobernador Ángel Aguirre es nuestro amigo; nos visitó y se comprometió que nos ayudaría con la expropiación, pero ahora se olvidó de su promesa», señala visiblemente molesto Antonio Arcos Chávez. 
Señala que en esa colonia viven 205 familias, desde hace 17 años, en donde cuando los visitó el ahora gobernador, se identificó como su amigo, «pero ahora ya no nos conoce», añadieron otros manifestantes. Agregaron que estarían instalados en esa puerta hasta que se les diera respuesta, exigiendo la presencia del gobernador Aguirre Rivero, además de amagar que no abrirían hasta no tener los resultados esperados. 
En cuanto a los inconformes del Sindicato del DIF estatal, lidereados por Javier Dionicio Romero, cuyos agremiados instalaron un retén intermitente esta mañana, denunciaron que les han retenido las compensaciones denominadas «estímulos por antigüedad», siendo 25 las personas afectadas entre las que se enlistan a Leticia Ramos Mencia, María de Lourdes Martínez Sánchez, Marcos Mendoza Luna, Odón Carlos Vázquez Medina, Domingo Ponce Fajardo. 
En ese retén que ocasionó molestia de automovilistas, que se dijo sería intermitente, los jubilados del sindicato del DIF, mencionaron que ese estímulo se los han retenido, sin recibir explicaciones, aunque piensan que se los están «jineteando». 
Afortunadamente para ellos, es que subdirector de Administración y Finanzas de esa institución, Filiberto Valencia Paloméc, quien ofreció se les daría una respuesta en este mismo día, aunque también dijo desconocer los motivos del retardo de ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.