miércoles, 31 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Por culpa de Salgado y 
Romero renuncia Castillo

 En Guerrero entre 16 mil y 17 mil defunciones se registran anualmente, teniendo como principales causas la violencia y accidentes automovilísticos y oscilan sus edades desde los 15 a los 48 años, revela un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI). 

Añade, otra de las causas de muerte es la diabetes mellitus, además de enfermedades isquémicas del corazón y cerebrovaslares, pues en Guerrero la esperanza de vida es la más baja, alrededor de los 74 años de edad, a diferencia de entidades como Quintana Roo, donde la esperanza de vida es de 76.5. 
En el marco de las celebraciones prehispánicas de Día de Muertos, el INEGI apuntó que de acuerdo al censo de 2010 se registraron más de 16 mil defunciones y la mayor parte se concentró en edades adultas. 
Según las cifras, seis de cada 10 defunciones fue en la población de 60 años y más, así como una de cada cuatro en adultos de entre 30 y 59 años, de ésta última cifra las principales causas son a partir de las agresiones, además de los accidentes de transportes, ambas consideradas como violentas. 
La cifra se centra especialmente en la población masculina, de ellos, de 15 a 29 años, la principal causa de defunción son las agresiones con el 49.6 por ciento, le siguen los accidentes de transporte con el 8.3 por ciento.
 Ambas catalogadas también como violentas y en conjunto representan más de la mitad 57.9 por ciento de las defunciones acontecidas en este grupo de población.
 La tercera causa de muerte es la enfermedad por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la cual registra 3.4 por ciento de las defunciones, que en la población femenina es tres veces menor al de los hombres y aunque dos de las principales causas de muerte para este grupo de edad se asocian también a causas violentas. 
En los hombres de 30 a 44 años las muertes por agresiones ascienden al 37.8 por ciento, mientras que por enfermedades del hígado es el 7.5 por ciento, la enfermedad por virus de la inmunodeficiencia humana es el 6.2 por ciento y los accidentes de transporte el 5.9 por ciento, las cuales representan las primeras causas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.