jueves, 11 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Exigen salida de Rojas 
del hospital de San Luis 

 Marcelo Villanueva Luna.—Del paro de labores en el hospital general de San Luis Acatlán, responsabilizan al secretario de salud en el estado Lázaro Mazón Alonso, toda vez que ha mostrado incapacidad para resolver un conflicto laboral, en tanto que siguen pidiendo la salida definitiva del director general Abdías Rojas Acevedo ex alcalde tricolor. 

Desde la semana pasada, dieron inicio movilizaciones en el hospital de San Luis Acatlán, toda vez que un grupo de trabajadores se fueron al paro laboral exigiendo al mismo tiempo la salida del director general Abdías Rojas Acevedo.
 Informaron hoy en esta capital Sigilfredo Molina García, representante del Frente Ciudadano «Genaro Vázquez Rojas», «aquí los que se están viendo afectados, no son los trabajadores porque ellos están cobrando sus quincenas puntualmente, los afectados son los ciudadanos que ahí reciben atención porque los paristas han estado tomando actitudes radicales, hay pacientes y mujeres dando a luz en los pasillos del hospital, solamente están trabajando los empleados de confianza, los sindicalizados dicen que se van a poner a trabajar hasta que venga Lázaro Mason». 
Mencionan que la demandan fundamental es la exigencia por la destitución del directo general, un ex alcalde del PRI, mismo al que señalan de cometer actos de represión, abuso de autoridad y violaciones a los derechos laborales en agravio de los trabajadores sindicalizados. 
 Reiteran que gran responsabilidad tiene el secretario de salud en el estado Lázaro Mazón Alonso, tras manifestar el representante del Frente Ciudadano que este funcionario ha mostrado total incapacidad e irresponsabilidad para resolver el conflicto laboral. 
Insisten que los más afectados en este caso, es el grupo de usuarios, tanto de la cabecera municipal y de las comunidades rurales, que no han podido recibir atención médica general debido a la inconformidad.
 «Por el momento no se sabe si van a destituir al director general, dicen que los está solapando el secretario de salud, pero no se vale porque los afectados somos cientos de indígenas que a diario reciben atención medica en ese nosocomio», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.