viernes, 12 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estuvo a punto de ser
 linchado por taxistas 

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto asaltante de taxista hoy viernes por la madrugada a punto estuvo de ser linchado por varios ruleteros, luego que atracara a un trabajador de volante enseguida fue entregado a la Policía Municipal, un cómplice del supuesto delincuente logró a darse a la fuga con rumbo desconocido pero se supo que vive en la cabecera municipal de Chichihualco. 

El detenido que estuvo a punto de ser asesinado por taxistas, es Humberto Chávez Marino de 21 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Emiliano Zapata» número 33 de la colonia «El Calvario» de la cabecera municipal de Chichihualco. 
El taxista Manuel Cayetano García de 32 años de edad quien cuenta con su domicilio en el fraccionamiento «El Potrerito» dijo que se gana la vida conduciendo un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio público con número económico 418. 
Agregó el ruletero que hoy viernes eran cerca de la una de la madrugada que al transitar sobre la avenida «Insurgentes» frente al mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» dos personas del sexo masculino le hicieron la parada y le solicitaron que los llevara a la colonia «Galeana», el ruletero aceptó por lo que los supuestos delincuentes se subieron a la unidad del servicio de alquiler. 
Externó el agraviado que en los momentos que transitaba sobre la avenida «Insurgentes» y a la altura del punto conocido como «Las Parotas» uno de los asaltantes que viajaba en la parte trasera lo tomó de su cuello y ambos rateros le dijeron que no pusiera resistencia que se trataba de un asalto y que les entregara todo lo que llevaba de valor o en caso de no hacerlo lo matarían. 
El trabajador del volante en los momentos que lo sujetaban de su cuello perdió el control del volante y se impactó contra un poste de luz que se encuentra sobre la avenida «Insurgentes» a un costado de un periódico, enseguida los supuesto delincuentes le quitaron su cartera quien en su interior contenía mil pesos a la vez le despojaron de su celular de un valor de 3 mil pesos enseguida los amantes de lo ajeno al tener en sus manos el botín echaron a correr hacia la parte de arriba. 
El ruletero solicitó ayuda a sus compañeros y cerca de diez taxistas se dieron a la tarea de localizar a los supuestos delincuentes y únicamente lograron atrapar a Humberto Chávez Marino a la altura del hotel con razón social «Karina», por lo que los indignados ruleteros al someterlo lo empezaron a golpear y posteriormente llego la policía y fueron ellos quienes lo rescataron y posteriormente fue llevado a la cárcel municipal. 
Al hacerle una revisión de rutina el supuesto asaltante de taxista no se le encontró el dinero, por lo que seguramente su cómplice logró darse a la fuga con el botín, así mismo el arrestado quedó a disposición del juez calificador por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.