jueves, 4 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un muerto y 2 heridos
maestros en un choque

Antonio Cantú Rendón.—En un sangriento choque registrado sobre la carretera federal entre un camión de volteo y un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, dejó un saldo de un maestro muerto y dos mas resultaron heridos, mientras que el supuesto responsable logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

En espantoso choque ocurrió hoy cuando eran cerca de las 7 de la mañana sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia a la altura del kilometro 195+600, perdió la vida por traumatismo craneoencefálico el copiloto del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con número económico 0203 con placas de circulación 38-18-FFN del servicio público.
 Así mismo la persona que quedó muerta debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza respondía al nombre de Crescencio de Jesús Jiménez de 54 años de edad y tenía su domicilio en la calle «Juan Ruiz de Alarcón» de la población de Xalitla, municipio de Tepecuacuilco, también se supo que el ahora occiso era profesor de una primera de su lugar de origen.
Mientras que las personas que resultaron heridas en ese espantoso choque es el conductor del vehículo del alquiler que cubre la ruta Iguala-Chilpancingo, Rómulo Valladares Marbán de 66 años de edad y tiene su domicilio sobre la calle «Niños Héroes» número 4 de la colonia «Vicente Guerrero» de la ciudad de Iguala.
A la vez el pasajero que viajaba en la parte trasera del vehículo de alquiler quien resultó con cortaduras en brazos, en la cara y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo dijo llamarse Antonio Reyes Andrés de 59 años de edad y dijo tener su casa en la comunidad de Xalitla perteneciente al municipio de Tepecuacuilco.
Los hechos ocurrieron hoy jueves por la mañana en los momentos que el conductor del taxi provenía de la ciudad de Iguala de la Independencia y al circular sobre la carretera federal a la altura de la cañada del zopilote precisamente en la entrada de la carretera de terracería de la comunidad Papalotepec perteneciente a Eduardo Neri, el conductor de un camión volteo color blanco con placas de circulación HC-57-656 del estado de Guerrero.
 El supuesto responsable al tomar una curva sin medir precauciones y al tratar de salir a una quebradora fue en ese momento que invadió todo el carril contrario y se impactó de frente contra el vehículo del servicio de alquiler.
Al chocar ambos vehículos la unidad del servicio público se introdujo abajo del motor del pesado camión por lo que todo el frente del automotor que cubre la ruta Chilpancingo-Iguala quedó como acordeón.
La persona que viajaba como pasajero a lado del chofer al recibir el fuerte impacto en la cara quedó con el rostro todo desfigurado, los ocupantes del vehículo al verlo lo trataron de auxiliar y lo sacaron de entre los fierros retorcidos y después de varios minutos el profesor Crescencio de Jesús Jiménez dejó de existir.
Mientras que el supuesto responsable al ver el choque y que había varias personas heridas y muertas se espantó y evadió la acción de la justicia y logró darse a la fuga metiéndose supuestamente en las oficinas de una quebradora que se ubica frente al lugar de donde ocurrió el percance.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios a los heridos y posteriormente fueron canalizados a la sala de urgencias del hospital privado del Sur, mientras que el ahora occiso cerca de las 11:30 de la mañana llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron las diligencias de ley y posteriormente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de trasladarlo a la morgue, donde se espera que en las próximas horas sus familiares lo reclamen para que le den cristiana sepultura en su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.