lunes, 1 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Profesores exigieron hoy
 una real seguridad en Aca

ACAPULCO, GRO.—En demanda de las autoridades de los tres niveles de gobierno de que se aplique un esquema «real» de seguridad para el sector de la zona conurbada del puerto, profesores de las zonas escolares 34, 35 y 36 de Ciudad Renacimiento marcharon nuevamente por la zona turística de Acapulco.

Desde que inició el paro de labores, no hay las garantías de seguridad para regresar a las labores, manifestaron los inconformes mentores que se sumaron a un contingente de casi 700.
 La marcha protesta inició de las oficinas de la Coordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, y transitó pacíficamente por la avenida Costera Miguel Alemán, hasta llegar al ayuntamiento porteño, donde solicitaron a la autoridad municipal a que se comprometa a dar resultados a corto plazo en materia de seguridad para las colonias populares del municipio.
Un integrante del colectivo de maestros paristas, Beatriz Cano Rojas, condenó que el gobierno estatal esté dando «largas» al problema de inseguridad que afecta a mas de 80 centros educativos de las colonia Renacimiento y Arroyo Seco, y adelantó que la zona 32 y escuelas de la colonia popular Emiliano Zapata se están sumando paulatinamente a las manifestaciones.
Indicó que en la última reunión con altos mandos y el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, no se lograron acuerdos concretos, y la situación de inseguridad prevalece en los núcleos poblacionales de la zona conurbada, además de que sólo han anunciado que van a cambiar los botones de pánico y las líneas telefónicas; «acciones que no son suficientes».
Durante la marcha, que concluyó en el ayuntamiento de Acapulco, los maestros anunciaron que la de hoy fue una de varias movilizaciones que realizarán en el puerto, hasta que las se garanticen condiciones de seguridad en esta zona, por lo que de momento no regresarán a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.