miércoles, 3 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Podría ser destituida
 Garzón por El Diablo

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—No existe procuración de justicia en Guerrero, es letra muerta, coincidieron en afirmar dos diputados dela fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entrevistados pro separado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, luego de comentar sobre la desaparición del testigo protegido y existe la posibilidad de ser llamada a cuentas y hasta su destitución de la fiscal Martha Elba Garzón Bernal.
 
Es inconcebible que un testigo protegido se les pierda o esfume de la vigilancia ejercida por este órgano de justicia, en primer terminó cuestionó el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura Local, a lo que se sumó la diputada del III Distrito de Acapulco del sol azteca Abelina López Rodríguez.
 El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez señaló no se puede tomar a la ligera una responsabilidad donde se encuentra implícita la vida de un ser humano pero además de un testigo importantísimo para determinar la situación jurídica de los involucrados en el caso Ayotzinapa.
A más de un mes de la desaparición del testigo protegido y clave del asesinado de los estudiantes normalistas el 12 de diciembre, ahora no se ubique por ningún lado Jaime Galván Rodríguez (a) El Diablo.
 La titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal, pretende como «Poncio Pilato» lavarse las manos al pretender justificarse a través de un boletín y así evitar su responsabilidad por cuanto a garantizar la vida del mecánico que lo tenía como testigo protegido, aseveró la diputada López Rodríguez.
Añadió, «entonces no tiene caso que exista la procuraduría no hay procuración de justicia si esto sucede con un testigo protegido que sucederá con la ciudadanía, dónde esta el trabajo que se ejerce».
Por este caso, los legisladores perredistas, indicaron que se debe tomar en cuenta y se analiza la posibilidad de que sea llamada para que comparezca ante el Congreso Local e informe sobre la situación del testigo protegido y a quien se pretende proteger por la desaparición de «El Diablo» y si hay responsabilidad jurídica que se aplique y que tenga que ir a la cárcel el que sea responsable de este echo afirmaron los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.