miércoles, 24 de octubre de 2012

SUMARIO


Linchamiento y fuego amigo 
de Moreno, denuncia Astudillo 

 Vanessa Cuevas/API.—El diputado local priísta Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que el caso de los trabajadores inconformes con las basificaciones son producto de un «fuego amigo» del presidente municipal, Mario Moreno Arcos quien ha provocado un clima de linchamiento político hacia la pasada administración.
Luego de que trabajadores del ayuntamiento capitalino tomaran el inmueble, ante la inconformidad de que Héctor Antonio Astudillo Flores y Tulio Samuel Pérez Calvo entregaron 16 basificaciones a funcionarios, familiares y amigos de estos, cuando no tenían la antigüedad, el ex presidente municipal de Chilpancingo y hoy diputado local, Héctor Astudillo se deslindo y afirmó que él no entrego nada.

Aunque dijo que los trabajadores están en su derecho de inconformarse, reconoció que uno de los basificados es su sobrino, pero afirmó que no por ello no tiene derechos ya que cuenta con el tiempo requerido, además de este tema es solo un fuego amigo.
«Claro que es mi sobrino, es hijo de mi hermana, pero eso no quiere decir que no tenga derechos laborales, me parece que el que este alguien con mi apellido me parece que solo es la bandera, pero también creo que es fuego amigo».
El expresidente municipal de Chilpancingo, afirmó que existe un fuego amigo, de lo contrario de donde saldría la información de los que fueron basificados.
Astudillo Flores responsabilizó a Mario Moreno de encabezar un linchamiento político hacia la pasada administración, debido a todo lo acontecido con las supuestas irregularidades que se encontraron de la administración saliente.
Al preguntarle si no ha tenido acercamientos con Mario Morenos para frenar el «fuego amigo» del que habla, Astudillo Flores dijo que él no ha pensado en acercarse con nadie.
Astudillo Flores afirmó que cuando él recibió la administración de Mario Moreno Arcos no anduvo recorriendo todo el municipio y todo el estado quejándose en que condiciones estaba la administración, sin mencionar que si encontró algún familiar del actual alcalde tampoco se quejo por ello.
 Ante los señalamientos, Héctor Antonio Astudillo Flores negó que tenga alguna ruptura con Mario Moreno, sin embargo enfatizó que tantas quejas ha dado el actual alcalde de Chilpancingo que provoco un ambiente linchamiento, ya que donde no había problemas ahora ya los hay.   
Indicó que a su salida no robo nada, y dejo un municipio en buenas condiciones, donde las deudas que se puedan tener son las elementales, así como él las recibió.
Sin embargo se negó a dar detalles de cómo recibió la administración de Moreno Arcos ya que afirmó eso no es de caballeros y él actúa como un hombre institucional.
Por lo que pidió a los medios preguntarle a Mario Moreno el porque de tanta queja.   
Al cuestionarle quien había otorgado las bases, Astudillo Flores aseguró que él no estaba en funciones cuando se entregaron y dijo que esa lista se tiene que revisar, ya que así como fueron otorgadas, así se les pueden quitar.
A pregunta expresa del porque si él había mandado señales de conciliación todo indicaba que no hubo una respuesta favorable, sin querer mencionar el nombre de Mario Moreno, Astudillo Flores dijo que eso se le debía preguntar a mandaba señales de confrontación.
Afirmó que durante los tres años que fue presidente municipal siempre se respetaron los derechos de los trabajadores, por lo que lamentó que alguien se irritara, molestara u ofendiera  solo porque estuvo un familiar suyo.
Reiteró que si la base entregada a alguien que lleva su apellido no procede, «quítensela y ya» de los demás no lo se, porque no las di.
Indicó que evitara que alguien de su familia que lleve sus apellidos mejor no se meta en nada porque pueden generar un conflicto terrible.
No  obstante lamentó que el hecho de que alguien que lleve su apellido tenga que ser el emblema del problema, solo por el hijo de una hermana suya, por lo que dijo que  si el ayuntamiento considera que no se la merece, entonces que se investigue y si es necesario que se la quiten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.